Usted está aquí

El grupo zaragozano ‘Non Omnis Moriar’, ganador del ‘ZerbuRock 2016’

La final de este concurso de música universitaria se celebró ayer en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna

El ganador representará a la Universidad de Zaragoza en el IV Certamen Musical G-9, que se celebrará en Santander en septiembre

(Zaragoza, viernes 6 de mayo de 2016). El grupo Non Omnis Moriar, formado por Mikel Martínez (teclados), Diego Núñez (guitarra y voz), Andrés Casas (bajo) y Daniel Moncayola (batería) fue proclamado ayer ganador del Certamen de Música Universitaria  ‘ZerbuRock 2016’ tras un concierto celebrado en el CM Pedro Cerbuna en el que competía con otros tres grupos finalistas: The Dry Aubergines, El Viejo y el Bar y Silencio Libre. El premio fue entregado por una comisión encabezada por el cantautor y vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras, Gabriel Sopeña, y el periodista director del programa musical de Aragón Radio ‘Comunidad Sonora’, Alberto Guardiola.

Non Omnis Moriar es un grupo de pop moderno alternativo formado por 4 jóvenes  de 19 años y en los que confluyen rasgos del soul y del R&B así como  del rock básico, con marcadas tendencias electrónicas y alternativas. Sus grandes referencias a nivel nacional son Izal y Vetusta Morla, aunque combinadas con unos eclécticos gustos musicales. A nivel internacional son grupos como Artic Monkeys, Imagine Dragons o Kings of Leon los que conforman su base influyente.

El ‘ZerbuRock ‘es un certamen de música universitaria cuyo objetivo es potenciar la promoción de jóvenes autores e intérpretes y reforzar la actividad musical en los campus universitarios aragoneses. El grupo ganador será el encargado de representar a la Universidad de Zaragoza en el IV Certamen Musical G-9, que se celebrará en la Universidad de Cantabria durante el próximo mes de septiembre, y competirá con los representantes de las universidades de Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco y Pública de Navarra.