Usted está aquí

FECYT y el British Council buscan al mejor monologuista científico en FameLab España

FameLab es un certamen internacional de monólogos científicos para llevar el conocimiento científico al público general con rigor y entretenimiento

Los aspirantes pueden inscribirse ya hasta el próximo 15 de enero de 2020 a las 13:00 horas (hora peninsular española)en www.famelab.es

(Zaragoza/ Madrid, miércoles, 4 de diciembre de 2019). La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council han abierto el plazo para participar en la octava edición del certamen internacional de monólogos científicos FameLab España.
 
Los aspirantes pueden inscribirse ya hasta el próximo 15 de enero de 2020 a las 13:00 horas (hora peninsular española) en www.famelab.es.
 
FameLab es un certamen internacional quetiene como objetivo hacer llegar al público general el conocimiento científico a través de monólogos de tres minutos que combinan rigor y entretenimiento.
 
Los requisitos para participar son ser mayor de edad, de nacionalidad española o residente en España, cursar estudios o ejercer en la actualidad cualquier actividad profesional o laboral en áreas relacionadas con el ámbito de la ciencia y/o la tecnología, incluida la docencia preuniversitaria especializada en ciencias.
 
Los seleccionados competirán en una semifinal pública que se celebrará en la primavera de 2020. Un jurado, experto en comunicación de la ciencia, valorará el contenido y la claridad del monólogo así como el carisma del monologuista y elegirá a los candidatos para disputar en el mes de mayo la final en Madrid.
 
El ganador de FameLab España 2020 representará a nuestro país en la competición internacional que se celebrará en junio durante el festival de ciencia de Cheltenham (Reino Unido).
Toda la información y las bases del certamen se pueden consultar en www.famelab.es
 
Más información
 
Unidad de Cultura Científica de Universidad de Zaragoza
Carmina Puyod: 660 010 349  
 
Departamento de Comunicación FECYT
Nuria Molinero: 91 425 09 09 / nuria.molinero@fecyt.es
Fátima Fernández: 91 425 09 09 /609 123 539 / fatima.fernandez@fecyt.es