Usted está aquí

Gaspar Benedicto expone sus 'Paisajes cercanos' en el Campus de Huesca

El espacio expositivo de la Facultad de Empresa y Gestión Pública -sede del Máster en Turismo- continúa su recorrido por el paisaje altoaragonés

Oleos otoñales protagonizan esta segunda muestra que forma parte del ciclo #CreatividadUniversitaria

Con él la sede oscense de Unizar pretende visibilizar las propuestas artísticas y culturales de los universitarios

(Huesca, 15 de diciembre de 2021) Los colores del otoño han vuelto en diciembre al Campus de Huesca. Bosques y campos del Alto Aragón, llenos del colorido de los meses previos al invierno, protagonizanla exposición ‘Paisajes Cercanos’,una colección de pinturas del oscense Gaspar Benedicto, que puede visitarse en la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1) hasta el 12 de enero. Esta muestra-que también incluyealgunas escenas que prometen la primavera que está por venir- forma parte del ciclo #CreatividadUniversitaria, con el que la sede oscense de la Universidad de Zaragozapretendeimpulsar y dar visibilidad a las propuestas artísticas y culturales de los universitarios.
 
Con esta iniciativa el espacio expositivo de la citada Facultad -sede del Máster en Turismo- continúa su recorrido por el paisaje altoaragonés, que sustenta, genera y enmarca actividades como el turismo. Los óleos de Gaspar Benedicto, que recogen con calidez los espacios naturales de la provincia de Huesca, toman el relevo en este empeño al blanco y negro de las fotografías de los años 20 a 60 del pasado siglo con las que este centro -sede del Máster en Turismo- repasaba hasta hace unas semanas en otra exposición la construcción de la imagen turística de las comarcas oscenses.
 
La naturaleza constituye el motivo principal de las pinturas de Gaspar Benedicto. La vocación realista y el colorido caracterizan unas obras que también se detienen con cierta frecuencia en las pequeñas localidades de Alto Aragón. Sin embargo este pintor, que desarrolla su vida entre Huesca y Siétamo, no rehuye afrontar con su paleta o su pincel otras muchas temáticas. La realización de carteles para distintos eventos, el retrato, obras que muestran la fascinación por los vehículos y la tecnología u otras dirigidas al mundo infantil están presentes en una trayectoria pictórica de varios lustros.
 
Su exposición puede visitarse, de lunes a viernes, de 8:30 a 21 horas en las semanas lectivas de diciembre y enero; y de 8:30 a 13:30 durante la semana de Reyes.