Usted está aquí

Hi Score Science, un juego de preguntas sobre Química y Ciencia de Materiales, lanza un concurso para estudiantes de Secundaria

La aplicación, desarrollada por los institutos ISQCH e ICMA, estará disponible de manera gratuita para dispositivos móviles Android e iOS

El 30 de junio finaliza el plazo para participar en esta iniciativa, que premiará a los alumnos y centros de ESO de Aragón que más colaboren

(Zaragoza, lunes, 6 de junio de 2016). Hi Score Science es un juego gratuito de preguntas sobre Química y Materiales, en el formato de aplicación para móviles, que próximamente estará disponible para dispositivos Android e iOS. El proyecto está desarrollado por los institutos de investigación ISQCH (Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea) e ICMA (Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón), ambos institutos mixtos CSIC-Universidad de Zaragoza. Hi Score Science nace en un intento de adaptar las actividades de divulgación científica a los más jóvenes y al entorno digital en el ámbito de los videojuegos con el que los jóvenes ciertamente están más familiarizados.
 
Adicionalmente, el proyecto busca que los usuarios se sientan partícipes del juego y colaboren en la elaboración de su contenido científico. Para ello se ha abierto un concurso que finaliza el próximo 30 de junio y que premiará a los estudiantes de secundaria de la comunidad autónoma de Aragón, mayores de 14 años, más activos con un regalo (un dron robótico interactivo BB-8 o una cámara deportiva) y una visita a las instalaciones del ISQCH y del ICMA para que se sientan verdaderos científicos por un día.
 
Además se obsequiará con un viaje científico a la clase o equipo de secundaria de la Comunidad Autónoma de Aragón que mayor puntuación consiga. Asimismo, para que todo el mundo que publique una pregunta tenga opciones a ganar un premio, se ha creado una categoría de participación que se premiará con un drone a través de un sorteo.
 
Como elemento motivador adicional, todas las preguntas remitidas y aceptadas para formar parte de Hi Score Science visualizarán, en la versión definitiva del juego, la autoría explícita de la persona o centro que hayan remitido la pregunta, ¡una oportunidad para pasar a la historia de la Ciencia!
 
Para participar en el concurso hay que rellenar el formulario disponible en la página web www.hiscorescience.org donde se puede encontrar toda la información sobre el proyecto (bases del concurso, premios, etc.).
 
La aplicación, cofinanciada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, y el programa Ciencia Viva del Gobierno de Aragón, se proyecta no solo como un juego de preguntas con respuestas con varias opciones sobre Química y Materiales, sino que quiere llegar más lejos y aumentar la cultura científica y el interés de los usuarios por la ciencia, explicándoles qué hay detrás de los nuevos avances en estas temáticas.
 
Para ello, y ya que es un proyecto de divulgación desarrollado en el entorno científico real de dos centros de investigación, el juego incluirá explicaciones divulgativas de la realidad científica que se esconde detrás de cada una de las respuestas buscando incentivar la curiosidad de los usuarios por la ciencia. El juego se lanzará en español e inglés, con la opción de elegir idioma al comienzo, por lo que su alcance y difusión, en principio, serán prácticamente ilimitados.