Usted está aquí

Hoy se presentan los resultados de la Olimpiada Solidaria del Estudio en la Universidad de Zaragoza y en Aragón

(Zaragoza, miércoles, 21 de diciembre de 2016). La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá, acompañada del responsable de la ONG Coopera en Aragón y promotor de la Olimpiada Solidaria de Estudio en Aragón, Enrique Cuesta, y el director de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, Ramón Abad, presentarán hoy a las 11 en rueda de prensa los resultados de la XIV edición de la Olimpiada Solidaria de Estudio en el campus público aragonés y también en Aragón.
 
La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza ha participado nuevamente esta iniciativa de sensibilización y solidaridad, a través de la cual los jóvenes y las empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo y con la que, el año pasado, recaudó 55.209 euros.
 
El objetivo de la Olimpiada es concienciar sobre el obstáculo que supone la falta de educación para la mejora de las condiciones de vida de las personas y motivar actitudes responsables y comprometidas para conseguir uno de los Objetivos de Desarrollo del Mileniolograr la enseñanza primaria universal.
 
Con las horas de estudio reunidas por las Comunidades de La Rioja, Cantabria, Navarra, País Vasco, Cataluña y Galicia, y los de Croacia y Portugal, la OSE apoyará un proyecto en Ecuador. Y con las horas de estudio reunidas por las Comunidades de Madrid, Aragón, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, Islas Canarias, Asturias, Ceuta y Melilla se apoyará otros dos proyectos localizados en El Salvador y la R.D. del Congo.
 
Cada hora de estudio supone un euro aportado por los patrocinadores de la actividad solidaria. El año pasado, las horas de estudio recaudadas en las bibliotecas de la Universidad de Zaragoza fueron 55.209, con una participación de 5.153 personas. Para este año, la olimpiada en Aragón, se había fijado superar el reto las 600.000 horas y de implicar a más de 60.000 estudiantes.
 
Asunto: Presentación de los resultados de la Olimpiada Solidaria del Estudio
Lugar: Sala de prensa. Paraninfo
Hora: hoy, 21 de diciembre a las 11 horas