Usted está aquí

Inés Lozano, de la Universidad de La Rioja, ganadora del I Concurso de Monólogos en Inglés del G-9

(Zaragoza, jueves 7 de abril de 2016). Inés Lozano Palacio, estudiante del grado en Estudios Ingleses de la Universidad de La Rioja, ha sido la ganadora del I Concurso de Monólogos en Inglés del G-9, con su exposición  “The truth about studying for University finals”. Patricia Martínez de Lizarrondo, estudiante de Máster de Profesorado de la Universidad Pública de Navarra, ha sido la segunda clasificada, gracias a su monólogo “The Cosmos”. Las ganadoras del certamen, celebrado en la mañana de hoy en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, recibirán premios de 600 y 300 euros, respectivamente.
 
El jurado ha manifestado la dificultad que ha encontrado para tomar una decisión por el dominio de los estudiantes tanto de la temática elegida como de la escenografía. Y, por supuesto, por su excelente nivel del idioma. También se han declarado sorprendidos por la seguridad y la confianza en sí mismos que han mostrado los concursantes. Han advertido que estos han dejado el listón muy alto para la próxima edición.
 
El concurso ha reunido a representantes de cada una de las universidades que integran el Grupo 9 de Universidades, que han demostrado su capacidad oratoria en inglés.Así, también han participado Rubén Manuel García (estudiante del grado de Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria. Universidad de Castilla-La Mancha); Sergio Guerra (Grado de Administración y Dirección de Empresas. Universidad de Extremadura); Luis Baena (Grado de Derecho. Universidad de las Islas Baleares); Irene Amigo (Grado de Medicina.  Universidad de Oviedo); Maite Luengo (Grado en Historia del Arte. Universidad del País Vasco); Tomás Sierra (Grado en Geografía y Ordenación del Territorio. Universidad de Cantabria) y Miguel Ángel Vela (Grado de Estudios Ingleses. Universidad de Zaragoza).
 
El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación integrada por las universidades españolas que son las únicas de carácter público en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza. Entre sus objetivos figuran promover la colaboración entre ellas tanto en las actividades docentes e investigadoras como en las de gestión y servicios.