Usted está aquí

La Escuela Politécnica Superior de Huesca celebra este viernes el acto de graduación de sus estudiantes

El edificio de Santa María in Foris acoge esta ceremonia en la que también se hará entrega de los premios de la primera Olimpiada Agroalimentaria y Ambiental de Aragón y los de los estudiantes con mejores expedientes y mejores trabajos de fin de carrera

(Huesca, 19 de mayo de 2016) La Escuela Politécnica Superior de Huesca celebra este viernes, 20 de mayo, el acto de titulación de los estudiantes de los grados en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y Ciencias Ambientales; y del Máster en Ingeniaría Agronómica. El edificio universitario de Santa María in Foris (ronda de Misericordia, 5)  acogerá, a partir de las 18,30 horas, esta ceremonia en la que también se hará entrega de los premios a los alumnos con mejores expedientes y mejores proyectos de fin de grado. Los ganadores de la primera Olimpiada Agroalimentaria y Ambiental de Aragón, que organiza este centro del Campus oscense,  también recibirán sus acreditaciones.
 
Junto al director de la escuela, Luis Pardos, participarán en este acto la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, Ángela Alcalá, el vicerrector para el Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, y representantes de los colegios y asociaciones profesionales vinculadas con las enseñanzas del centro.
 
El Coro del Campus de Huesca abrirá la tarde. Tras su actuación tendrá lugar la entrega de premios de la I Olimpiada Agroalimentaria y Ambiental de Aragón, celebrada en La Escuela Politécnica Superior en el pasado mes de abril. Vladislava Kuznietsova, del IES Pirineos de Jaca, recibirá el de ganadora de absoluta de la Olimpiada y el de la prueba de Biología, y Sancho Pérez y Luis Frías, ambos del IES Martínez Vargas de Barbastro, recogerán, respectivamente, los correspondientes a las de Tecnología Industrial y Ciencias de la Tierra y Medioambientales.
 
Seguidamente Raúl Langa, José Luis León y Javier Abizanda, recibirán los Premios Extraordinarios que concede la Universidad de Zaragoza a los estudiantes con mejores expedientes de cada promoción. Estos estudiantes concluyeron el pasado curso, respectivamente, las enseñanza de Ingeniero Agrónomo, Ciencias Ambientales e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.
 
Las intervenciones de los representantes de las organizaciones profesionales –Pablo Oliván, de la Asociación de Ciencias ambientales de Aragón, Jesús Pérez Vives, del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas, y Ángel Jiménez , del de Ingenieros Agrónomos– precederán a la entrega de insiginias y becas de los estudiantes de las distintas titulaciones que se gradúan este curso.
 
Los últimos galardones serán para los titulados con mejores trabajos de fin de grado. Susana Tardós recibirá el de Ciencias Ambientales, por el titulado ‘Propuestas de gestión de lodos de depuradora en Aragón: Aspectos económicos y ambientales ‘, que ha sido dirigido por el profesor Jesús Ángel Betrán. En esta titulación ha merecido una mención especial David Vidal, por su ‘Análisis de los atropellos de fauna silvestre producidos en la Comunidad Autónoma de Aragón (2012-2014), realizado bajo la coordinación de Ernesto Pérez Collazos.
 
En Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural el premio es para Ignacio Pemán por el proyecto ‘Instalación de invernaderos para la producción de hortalizas fuera de estación en cultivos hidropónico en Garrapinillos’, coordinado por Joaquin Aibar y Javier García Ramos. Y la mención especial, para Diana Fuertes, por su ‘Evaluación del comportamiento en campo de líneas seleccionadas de Tomate Rosa de Barbastro’, que han dirigido Cristina Mallor y Pablo Bruna.
 
El acto concluirá con las intervenciones de Luis Pardos y José Domingo Dueñas, y una foto de familia de los premiados.