Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza inaugura mañana en Jaca la primera edición de sus ‘Cursos de Invierno’

El acto, que será presidido por la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo, tendrá lugar a las 17:30 horas en la Residencia Universitaria

(Huesca/Zaragoza, 13 de febrero de 2020)Jaca acoge este viernes, 14 de febrero, la inauguración de la primera edición de los Cursos de Invierno de la Universidad de Zaragoza. La vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo;  el alcalde dela localidad altoaragonesa, Juan Manuel Ramón; y el director de los Cursos Extraordinarios de la institución académica, Ignacio Peiró, participarán en este acto. En él también estará presente el vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas.  La ceremonia se iniciará, a las 17:30 horas, en la Residencia Universitaria.
 
Esta primera edición, que se desarrollará entre el 14 y el 29 de este mes, reúne dos cursos monográficos, ‘Mindfulness: El camino de la atención plena’ y Nuevas perspectivas en la evolución de los genes y proteínas/ Advances in Genome and Protein Evolution’; y el “IV Encuentro Transfronterizo de Ingeniería Civil y Arquitectura Técnica Eupla-ISABTP-EIG” en el que participan dos universidades españolas y otra francesa.
 
Con esta nueva propuesta formativa, el campus público aragonés extiende  la oferta de sus Cursos Extraordinarios a lo largo de todo el año, potenciando como polo universitario la ciudad de Jaca –que, desde 1927, acoge actividades formativas de esta institución–.
 
Tras el acto inaugural, dará comienzo el curso sobre Mindfulness, que dirigen Javier García Campayo, psiquiatra del Hospital Universitario Miguel Servet y director del Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza, y Marta Puebla, psicóloga sanitaria, profesora e investigadora en salud mental y atención primaria. Este curso, que ha tenido una alta demanda, y no ha podido acoger a todos los estudiantes que lo han solicitado, volverá a impartirse en la edición de verano de los Cursos Extraordinarios.
 


Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza