Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza inaugurará mañana el nuevo Laboratorio de Composición Corporal

Este espacio, ubicado en el Edificio del SAI, ha sido renovado gracias al donativo anónimo de 25.000 euros entregado en 2015 para el apoyo de investigaciones biomédicas

El rector asistirá al estreno de esta instalación del grupo de investigación Crecimiento, Ejercicio, Nutrición y Desarrollo (GENUD)

(Zaragoza, miércoles, 19 de 2016). El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, asistirá mañana a las 12 horas a la inauguración del nuevo Laboratorio de Composición Corporal, capaz de determinar la proporción corporal de grasa, masa muscular y masa ósea, imprescindible en el tratamiento de enfermedades frecuentes como la obesidad, la anorexia y la osteoporosis, entre otras.
 
Este laboratorio del Grupo de Investigación Crecimiento, Ejercicio, Nutrición y Desarrollo (GENUD) se encuentra ubicado en el Edificio del Servicio de Apoyo a la Investigación (SAI) --entre el CIBA y la pista de atletismo del Campus San Francisco--, en una nueva sala que ha sido acondicionada gracias al donativo anónimo de 25.000 euros entregado en 2015 a la Universidad de Zaragoza  para el apoyo de investigaciones biomédicas.  
 
Este laboratorio, que se abre además a los ciudadanos, permitirá potenciar las investigaciones de GENUD que intenta comprender las causas y los mecanismos por los cuales aparecen las enfermedades crónicas relacionadas con la nutrición y la inactividad física, como son la obesidad, la diabetes de tipo 2 o las enfermedades cardiovasculares.
 
Al acto asistirán además el vicerrector de Política Científica, Luis Miguel García Vinuesa; el director del SAI, Luis Alberto Angurel; el investigador principal de GENUD, Luis Moreno y el coordinador del Laboratorio de Composición Corporal, José Antonio Casajús. Durante la presentación a los medios se explicará las aplicaciones de cada uno de los aparatos del laboratorio.
 
DATOS DE LA CONVOCATORIA
 
Día: Jueves, 20 de octubre de 2016.
Hora: 12:00
Lugar: Edificio del Servicio de Apoyo a la Investigación (entre el CIBA y la pista de atletismo del Campus San Francisco)
Aparcamiento: Se dispondrá de aparcamiento en la plaza que hay delante del Edificio del SAI (Acceso: entrando por la rampa de Urgencias del hospital Clínico, a la izquierda)