Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge esperan a conocer el tiempo definitivo del estado de alarma para decidir sobre el calendario académico y evaluación del estudiantado

El sistema universitario aragonés pretende, de esa forma, adoptar la mejor opción para los estudiantes Los rectores quieren enviar un mensaje de tranquilidad a los alumnos, fundamentalmente a los del último curso de las diferentes titulaciones

(Zaragoza, viernes, 3 de abril de 2020). La Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge esperan a conocer el tiempo definitivo que se prolongará el estado de alarma en nuestro país para tomar decisiones sobre el calendario académico, la forma de impartir docencia y la evaluación del estudiantado. De esa forma, ambas instituciones pretenden adoptar la mejor decisión para los estudiantes y, por eso, ambos rectores desean enviar un mensaje de tranquilidad a los alumnos, fundamentalmente, del último curso “porque, con toda seguridad, podrán acabar sus titulaciones”.
 
La Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge, conscientes de los momentos de incertidumbre que se están viviendo, quieren tomar decisiones que puedan ayudar a dar seguridad y, por eso prefieren esperar a tener datos más concretos sobre el periodo que se prolongará el estado de alarma. En ese contexto, se decidirá la posición de ambas instituciones sobre cuestiones relacionadas con la docencia, evaluación de los alumnos y otros aspectos derivados de la actividad académica.
 
Ambas instituciones, junto con la Consejería de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, están analizando todas las situaciones para ofrecer respuestas satisfactorias en este panorama tan cambiante. Por eso, están atentos a todas las decisiones, acuerdos y recomendaciones dictadas desde el Gobierno Autonómico y del Gobierno de España y, por supuesto, desde CRUE y las Agencias de Evaluación.
 
Por tanto, las dos universidades aragonesas creen conveniente esperar al encuentro entre la CRUE, el Ministerio de Universidades, la comunidades autónomas y las Agencias de Evaluación, previsto para el 15 de abril, para concretar con más precisión las medidas a tomar de aquí a final del curso 2019-2020.
 
En este sentido, el rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, recuerda que es necesario, además, tener en cuenta “las particularidades de nuestra Universidad porque, por ejemplo, a diferencia de otras, en la Universidad de Zaragoza contamos con la convocatoria de exámenes del mes de septiembre”. Por su parte, el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, destaca que "nuestra prioridad es velar por un adecuado cierre del curso, incluyendo los procesos de evaluación adaptados a la situación y a las diferentes competencias que nuesros estudiantes deben adquirir en cada grado".