Usted está aquí

La VIII Edición de la Olimpiada de Economía en Aragón entrega el lunes sus premios

El acto tendrá lugar a partir de las 18,30 horas en la Facultad de Economía y Empresa (Gran Vía)

Las tres primeras clasificadas participarán en la Olimpiada Nacional que se celebrará del 22 al 24 de junio en la Universidad de Valladolid

(Zaragoza, viernes 27 de mayo de 2016). La Olimpiada de Economía en Aragón entregará el lunes, 30 de mayo, los premios de su VIII edición en un acto que se celebrará a partir de las 18,30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa (Gran Vía), presidido por la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, Ángela Alcalá.

En esta ocasión, los tres primeros clasificados han sido Inés Aznar Jiménez, del I.E.S. Francisco Grande Covián (Zaragoza); Rocío García Risco, del Colegio del Salvador (Zaragoza); y Nicoleta Mitroi, del I.E.S. Pedro de Luna (Zaragoza). Las tres recibirán la insignia de honor de la Facultad y la primera clasificada obtendrá, además, matrícula gratuita en los estudios que inicie en la Universidad de Zaragoza, mientras que la segunda y tercer clasificada recibirán un premio en metálico equivalente al importe de una matrícula de 60 créditos de primer curso, siempre y cuando el estudiante curse cualquier grado impartido en la Facultad de Economía y Empresa (Grado en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad, Marketing e Investigación de Mercados, o el programa conjunto Derecho-ADE). Además, representarán a Aragón en la Olimpiada Nacional que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de junio en la Universidad de Valladolid.

La Olimpiada de Economía es una iniciativa que pusieron en marcha diferentes Facultades de España y que tiene como objetivo acercar los estudios de Economía y Empresa a los actuales alumnos de Bachillerato. En Aragón, la Facultad de Economía y Empresa ha celebrado este año la VIII Edición, con la participación de 25 centros de educación secundaria y más de 175 estudiantes. La actividad  ha contado con la colaboración y el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, el Colegio de Economistas de Aragón, y diferentes Cátedras de Empresa vinculadas a la Facultad (Auditoría, Bantierra, BSH, Garrigues y Empresa Familiar).