Usted está aquí

Las Jornadas de Género y Educación analizarán el transcurrir de la vida en las mujeres

El encuentro, titulado "Las edades y los cuerpos", tendrá lugar en la Facultad de Educación los días 14, 15 y 16 de noviembre

(Zaragoza, jueves, 10 de noviembre de 2022). Las XIII Jornadas y I Congreso de Género y Educación, organizadas por el Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer (SIEM) de la Universidad de Zaragoza y la Facultad de Educación, abordarán la forma en que el trascurrir de la vida, en distintas edades, afecta a las mujeres. Bajo el lema “Las edades y los cuerpos”, se celebrarán una serie de charlas los próximos días 14, 15 y 16 de noviembre en horario de 16.30 a 20h. en la Facultad de Educación. 
 
Las ponencias ofrecen un tiempo para reflexionar sobre la investigación y las maestras del pasado, presente y futuro. Esta jornada surge como puente de relación entre la Universidad y la sociedad. 
 
El congreso lo inauguran el lunes 14 de noviembre a las 16:30h. el decano de la Facultad de Educación, Julio Latorre, la coordinadora del SIEM, Palmira Vélez Jiménez, la responsable del Comité organizador, Teresa Fernández Turrado y la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Goikoetxea Bernad. A continuación, tendrá lugar la conferencia inaugural "Las edades y los cuerpos", a cargo de la doctora en Medicina, investigadores y profesora de la Universidad de Zaragoza, Mª José Barral. La sesión concluirá con la mesa redonda "Tiempos y espacios en las vidas de las mujeres".
 
La jornada del martes comienza con en el taller de Educación Visual "La mujer y la transmisión del conocimiento", a cargo de la documentalista Vicky Calavia, y seguirá con la presentación de la muestra "Soles: maestras de la República represaliadas", que permanecerá durante unas semanas en la sala de exposiciones de la Facultad.
 
El miércoles, último día del congreso, tendrá lugar la ponencia "La formación de las maestras", a la que seguirá una mesa redonda sobre "Tiempos y espacios en las vidas de las maestras. Investigando y rescatando aportaciones y vidas". Previamente a la clausura del congreso, se defenderán las comunicaciones de TFG y TFM de Graduados de la Universidad. 
 
Las Jornadas de Género Educación forman parte de las actividades que viene organizando el SIEM desde su fundación
 
El plazo de inscripción a las Jornadas está abierto hasta el 14 de noviembre.
 
Se adjunta programa.
Archivos adjuntos: