Usted está aquí

Los mejores alumnos de los institutos Confucio de España competirán este domingo en el auditorio

La fase Nacional del Concurso Puente a China 2019 tendrá lugar este año en Zaragoza Los ganadores disfrutarán de un viaje de 15 días a Pekín, ciudad en la que disputarán el concurso mundial

(Zaragoza, viernes, 17 de mayo de 2019). El Auditorio de Zaragoza acogerá este domingo la fase nacional del Concurso Puente a China, un duelo entre los mejores alumnos de los institutos Confucio de España en el que demostrarán su conocimiento del mandarín y de la cultura china. Comenzará a las 9 y se prolongará hasta las 14 horas en la sala Luis Galve.
 
Al acto asistirán el embajador de la República Popular China en España, Lyu Fan; El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán Montañés; El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral Murillo, y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve Roche.
 
Ocho estudiantes universitarios y nueve de secundaria, los mejores de cada uno de los Instituto Confucio de España, competirán en cada una de las dos categorías de este premio, de 18 a 30 años y de 15 a 20 años. Los ganadores disfrutarán de un viaje de 15 días a Pekín donde disputarán la final mundial, los segundos clasificados podrán acompañarles en el viaje y, los terceros, disfrutarán de una beca para seguir estudiando en el Instituto Confucio.
 
Los estudiantes tendrán que demostrar sus conocimientos en tres pruebas. Primero tendrán que demostrar su dominio del idioma ofreciendo un discurso. En la siguiente demostración deberán responder a 4 preguntas del jurado, también en chino, sobre temas de sociedad, historia o cultura. Y, en la última, que comenzará sobre las 12 horas, deberán realizar alguna representación del arte o la cultura china que ellos elijan como la interpretación de música o canto del país asiático, mostrar su destreza en la caligrafía, realizar ejercicios acrobáticos, danzar,…
 
Esta actividad, que tiene como objetivo ampliar la difusión lengua y la cultura, está promovido por la Embajada de la República
Popular China en España y organizado por el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza, con la colaboración de los Institutos Confucio de Madrid, de Barcelona, de la Universidad de Castilla-La Mancha, de la Universidad de Granada, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, de la Universidad de León, de la Universidad de Valencia y las Aulas Confucio de Andalucía.