Usted está aquí

Nace la Red Sanitaria del Animal de Compañía

Jóvenes veterinarios crean Conet Mascotas para gestionar la salud de las mascotas

La nueva empresa start-up de la Universidad de Zaragoza diseña un plan de salud a medida con distintos expertos, que incluye desde vacunas, desparasitaciones, radiografías, ecografías hasta operaciones quirúrgicas

(Zaragoza, lunes, 7 de enero de 2019). En casi 4 de cada 10 hogares las personas conviven con algún animal, lo que representa más de 20 millones de mascotas en España. Para mejorar la gestión y coordinación de la salud de las mascotas, un grupo de jóvenes veterinarios han lanzado la Red Sanitaria del Animal de Compañía desde Conet Mascotas, una nueva empresa del Programa SpinUp del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza.
 
Con esta idea de salud integral y global, Conet estudia cuáles son las necesidades que presenta cada animal y elabora un plan de salud a medida. “Incluimos tanto actuaciones médicas como vacunas, desparasitaciones, radiografías, ecografías, operaciones quirúrgicas y revisiones, como no médicas como la peluquería, el entrenamiento, etc. Programamos un calendario con los servicios que requiere cada animal y nos encargamos de hacer recordatorios a los dueños”, explica Héctor Asiain, uno de los promotores de Conet Mascotas, junto con los jóvenes egresados Javier Angulo de Luna, también veterinario, y Manuel Mora Gómez, economista.
 
La nueva start-up busca evitar el papel multitarea del veterinario dueño de una clínica: médico, cirujano, enfermero, celador, gestor, empresario, limpiador y vendedor para sustituirlo exclusivamente por el de médico. Conet nace así con el objetivo de fomentar la colaboración entre veterinarios e impulsar la sanidad de los animales de compañía para que ésta sea de la mayor calidad posible.
 
Además, con la Red Sanitaria del Animal de Compañía, en la que por el momento participan los siguientes centros veterinarios (todos ellos en Zaragoza): Preventyvet, Petandvet, Montecanal y Clínicas San Miguel, se promueve una única tarifa, con el fin de que el cliente tenga todos los servicios que necesita su mascota y desestigmatizar el momento del pago, tratando de evitarle al veterinario la tarea comercial y de gestión”, apostilla Héctor Asiain. “Cada cliente tiene una tarjeta de socio con la que se identifica en su centro, siguiendo el mismo mecanismo de funcionamiento que el de la Seguridad Social, lo cual le facilita su trabajo diario”.
 
Con los planes de salud personalizados Conet utiliza la medicina preventiva con un objetivo muy claro: alargar y mejorar la calidad de vida de los animales de compañía.
 
Pie de foto: arriba (de izquierda a derecha): Javier Angulo de Luna (cofundador),  Héctor Asiain Fraguas (cofundador),  Celia García García (responsable clínica Montecanal),  Manuel  Mora Gómez (cofundador), Sandra Portals Arnáez (responsable clínica Petandvet). Abajo (de izquierda a derecha): Carlos Bielsa Andrés (responsable clínica Preventyvet), Charo Gotor Forcen (responsable clínicas San Miguel), Laura Catalán Casorrán (responsable clínica Petandvet)
 
Más información:
Informe 2015 Ministerio de agricultura, Análisis y caracterización del sector de los animales de compañía