Usted está aquí

Presentación en Huesca de una aplicación tecnológica que se utilizará en terapia ocupacional en el área de salud mental

Investigadores del I3A y la Asociación Oscense Pro Salud Mental explicarán los usos de la Mesa Tangible Nikvisión el jueves 10 de noviembre a las 17 horas en la sede de ASAPME

En el proyecto han participado también el Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Roviralta

(Zaragoza, miércoles, 9 de noviembre de 2016). El Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza y la Asociación Oscense Pro Salud Mental presentan mañana jueves, 10 de noviembre, la Mesa Tangible Nikvisión. Se trata de un proyecto tecnológico que permite el mantenimiento o la mejora de las funciones cerebrales que pueden verse afectadas por el proceso de la enfermedad como la atención, concentración, memoria, percepción, lenguaje, cálculo, razonamiento y pensamiento lógico y motivación.
 
Este proyecto terapéutico innovador, que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Roviralta, ha sido desarrollado por el grupo de investigación GIGA  AffectiveLab del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) y se presentará a las 17 horas en la sede de ASAPME Huesca, en la calle Ramón J. Sender nº 9, bajos posteriores.
 
La idea de aplicar esta tecnología al área de la terapia ocupacional en salud mental surgió como resultado de las Jornadas de Investigación organizadas por CADIS Huesca hace dos años, “Dis-working: Promoción de la Investigación en el campo de la discapacidad”, en las que se dieron charlas y se mantuvieron reuniones de trabajo entre asociaciones y grupos de investigadores del I3A de la Universidad de Zaragoza.
 
El grupo de investigación AffectiveLab está especializado en tecnologías asistenciales y en acercar esta tecnología a entornos no habituados, facilitando la comunicación y el desarrollo de las capacidades cognitivas. Su trabajo es poner la tecnología al servicio de las personas con necesidades especiales.
 
En el acto de presentación intervendrán:
·         Manuel Rodríguez Rodríguez, coordinador del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca.
·         Nuria del Río Viñao, gerente de ASAPME Huesca.
·         Javier Nogueras Iso, subdirector del I3A
·         Eva Cerezo Bagdasari, directora del Grupo de Investigación AffectiveLab
·         Estela Gracia Ballarín, terapeuta ocupacional de ASAPME Huesca
·         Javier Marco, investigador del GIGA AffectiveLab