Usted está aquí

Santa María in Foris acoge el concierto de fin de curso del Coro del Campus de Huesca

Un variado programa, que incluye música lírica, música tradicional de distintos países y temas españoles, ofrecerá este jueves, a las 20 horas, esta formación que dirige Cristina Vicente

(Huesca, 8 de mayo de 2016) El Coro del Campus de Huesca celebra su concierto de fin de curso, este jueves, 9 de junio. El edificio universitario de Santa María in Foris (ronda de Misericordia, 5) acogerá, a las 20 horas, este acto, que está abierto al público. Un variado programa, que incluye repertorio lírico, música tradicional de distintos países y temas españoles,  ofrecerá este jueves, a las 20 horas, esta formación que dirige Cristina Vicente Pimpinela.
 
Junto al coro, integrado por personal, alumnos y ex alumnos de la Universidad de Zaragoza y de su Universidad de la Experiencia, participarán en el concierto la pianista Yulia Yaremko y Sergio Franco, al violín.
 
 
Programa
La actuación, que está dedicada al desaparecido integrante del coro Alberto Santos, se iniciará con  Signore delle Cime, del compositor italiano, fallecido en 2015, Giuseppe Marzi.
 
Le seguirán varios temas de Juan del Enzina, recogidos en el Cancionero de Palacio, del siglo XV. Y junto a ellos otros del repertorio español como Al villano se la dan, del siglo XVII, o el asturiano Tres hojitas madre.
 
Ana Montorio, Cristina Vicente, Alejandro Escuer y María Jesús Porta,
solistas del Coro del Campus de Huesca, interpretarán posteriormente varios temas líricos: Dream a little dream of me, de  Schwandt y Andre; Il faut partir, de la ópera La fille du régiment,  de Donizetti; Habanera, de Carmen, de Bizet, la canción napolitana I’te vurria vasà; y el dúo, también de Donizetti, I bevitori.
 
Dos himnos anglicanos, compuestos por Gustav Holst -In the bleak meadwinter y Personent hodie- darán paso a canciones tradicionales de distintos paises: la hebrea Hasihvenu,las norteamericanas Down in the valley y Amazing Grace, y la albanesa Jana Erdi.
 
 
El Coro Universitario del Campus de Huesca nace en 2010 con un doble objetivo: crear, por un lado, una agrupación musical que de cauce a las inquietudes musicales de los universitarios, y ofrecerles, al mismo tiempo, formación en torno al canto coral. La musicóloga e interprete Cristina Vicente Pimpinela dirige, desde entonces, esta formación, que ya ha convertido en ‘clásicos’ sus conciertos de Navidad y de fin de curso, participando además en numerosas iniciativas culturales y académicas en las facultades oscenses. Para formar parte de esta iniciativa, que retomará su actividad en octubre, hay que escribir al correo cultura.comunicacion.huesca@unizar.es, o acudir al Vicerrectorado oscense (ronda de Misericordia, 5).