Usted está aquí

"Sin género de dudas", un club de lectura feminista en la Universidad de Zaragoza

El campus aragonés quiere promover la literatura escrita por mujeres y comentar lecturas desde una perspectiva de género

La sesión inaugural tendrá lugar este miércoles 22 de enero a las 19h en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo y la escritora elegida será Luisa Carnés con su novela Tea Rooms

(Zaragoza, lunes, 20 de enero de 2020). El Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza pone en marcha «Sin género de dudas», un club de lectura feminista que busca promover la literatura escrita por mujeres y comentar lecturas desde una perspectiva de género. Con esta iniciativa pretendemos ofrecer un foro donde compartir opiniones y hablar de las autoras y su contexto: siempre que leemos un libro lo hacemos nuestro y lo aumentamos con nuestra visión, nuestras experiencias, nuestra forma de entenderlo. «Sin género de dudas» será un lugar donde compartir esas visiones, donde las lecturas se enriquezcan con distintas formas de entender los libros, donde aprender y conversar.

De la mano de la coordinadora del club, Eva Cosculluela (librera durante catorce años y Premio Nacional Librería Cultural), en «Sin género de dudas» reivindicaremos la buena literatura escrita por mujeres. Leeremos autoras pasadas y presentes, procedentes de distintas partes del mundo y con estilos diversos. La periodicidad del club de lectura será mensual y en las sesiones contaremos con la presencia de las autoras o, si no es posible, de expertos y expertas en su obra.
 
En la primera sesión se presentará el club, se explicará la dinámica y los libros que se leerán en estos meses. La escritora elegida para inaugurarlo es Luisa Carnés (Madrid, 1905 – Ciudad de México, 1964) y comentaremos su novela Tea Rooms (mujeres obreras). Para hablar sobre ella contaremos con la presencia de Laura Sandoval (Barcelona, 1979), licenciada en Humanidades y en Teoría de la Literatura y editora de Hoja de Lata, sello que recuperó la obra de la autora madrileña.
 
La sesión inaugural tendrá lugar el miércoles 22 de enero a las 19h en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.