Usted está aquí

Zaragoza acoge el I Encuentro de Ciencia Ciudadana, Ciencias Sociales y Humanidades

La Fundación Ibercivis de la Universidad de Zaragoza impulsa la Ciencia Ciudadana en la sociedad desde 2007

En este encuentro, que se celebra mañana, 23 de septiembre, estará presente en la apertura y en la presentación de distintos proyectos

(Zaragoza, miércoles, 22 de septiembre de 2021). El I Encuentro Nacional de Ciencia ciudadana, Ciencias sociales y Humanidades tendrá lugar mañana, 23 de septiembre, en Etopia Centro de Arte y Tecnología, de 9.15 a 19.30 horas, convirtiéndose en un espacio que reunirá a una treintena de profesionales e investigadores en torno a ponencias, mesas redondas, talleres y presentaciones de proyectos.

Desde la Universidad de Zaragoza, la Fundación Ibercivis impulsa la Ciencia ciudadana desde el año 2007 y en este encuentro estará presente en la apertura y en la presentación de distintos proyectos de ciencia ciudadana.
 
La inauguración del encuentro y bienvenida a los participantes contará con la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte; el vicerrector de Planificación, Sostenibilidad e Infraestructuras de la Universidad de Zaragoza. Ángel Pueyo; y la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz.

La jornada contará con dos sesiones plenarias, a cargo de Josep Perelló (Open Systems, Universidad de Barcelona) y de Antonio Lafuente (Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CSIC, Madrid); dos mesas redondas, “Construyendo proyectos de ciencia ciudadana, ciencias sociales y humanidades“, y “Producción de conocimiento contrastado desde los bordes y desde abajo”, donde participarán responsables políticos, expertos en comunicación, investigadores y gestores de proyectos de ciencia ciudadana. doce proyectos nacionales a presentación y cuatro talleres para investigadores y ciudadanía
 
 
Más información en la web del evento: https://ciencia-ciudadana.es/i-evento-cc-y-ssh/
Se adjunta programa.