Usted está aquí

Artículo Unizar, disponible en la plataforma The Conversation --- Phubbing parental: "Adultos distraídos con el móvil y su efecto en la conducta infantil y juvenil"

Un estudio en Aragón con 1.554 estudiantes de Primaria y Secundaria entre 10 y 18 años mediante la técnica de encuesta evalúa el impacto del phubbing en adolescentes

Artículo disponible bajo licencia Creative Commons para tu medio

Los artículos de The Conversation pueden ser republicados por los medios de comunicación de forma gratuita, en soporte digital o de forma impresa, bajo licencia Creative Commons, cumpliendo con las directrices de publicación

Autores. Profesores e investigadores de la Universidad de Zaragoza:
Tatiana Íñiguez Berrozpe. Profesora Titular del área de Sociología
Ana Cebollero Salinas Profesora Facultad de Educación
Carmen Elboj. Full Professor
Pablo Bautista Alcaine. Profesor Interino
 
 
Destacados de impacto:
 
●        El phubbing parental es un fenómeno reciente que consiste en estar distraído o distraída con el móvil y no prestar atención a un hijo o hija cuando se dirige a los padres.
●        Un estudio en Aragón con 1.554 estudiantes de Primaria y Secundaria entre 10 y 18 años mediante la técnica de encuesta evalúa el impacto del phubbing en adolescentes.
●        Uno de cada cuatro de los estudiantes preguntados reportaban ser ignorados por parte de su padre o de su madre al estar estos mirando su móvil (el 23 % de las chicas y 25 % de los chicos decían que recibían phubbing por parte de su madre, y 28,1 % de las chicas y 28,9 % de los chicos por parte de su padre).
●       No se trata, por tanto, de la prohibición del uso de los dispositivos móviles, que los menores pueden considerar como una vulneración de su independencia, sino de una supervisión consciente y constructiva de cómo se usan para prevenir conductas de riesgo, tales como el ciberacoso. 
 
 
 
¿Qué es The Conversation?  
The Conversation es una plataforma editorial que pone a disposición de medios de comunicación y lectores artículos divulgativos y análisis escritos por la comunidad académica e investigadora. Su objetivo es contribuir a un mejor conocimiento de los grandes asuntos contemporáneos y de las cuestiones complejas. The Conversation es un recurso gratuito: de lectura libre y de libre redifusión bajo licencia Creative Commons.
 
También es un recurso imprescindible para los medios de comunicación: proporciona contenidos, ideas y expertos, de forma gratuita, a la prensa impresa y digital, a las emisoras de radio y a las cadenas de televisión.
 
 
Directrices de republicación para medios de comunicación
Los artículos publicados por la plataforma The Conversation (bajo una licencia Creative Commons — Atribución/No derivados) pueden ser republicados por los medios de comunicación de forma gratuita, en soporte digital o de forma impresa, cumpliendo con las directrices de republicación:
El material no puede ser editado; los artículos han de ir firmados por sus autores y las instituciones a las están vinculados. Imprescindible acreditar también a The Conversation e incluir un enlace a su página de inicio o a la URL del artículo. Usar su contador de lecturas cuando republique en digital.
 
Guía para republicar por medios de comunicación: https://theconversation.com/es/republishing-guidelines