Usted está aquí

Cuatro minutos para defender un proyecto innovador en la II Triple Hélice

15 emprendedores e investigadores competirán mañana en esta iniciativa que tendrá lugar a las 9:30 en el Aula Magna del Paraninfo

El rector José Antonio Mayoral y la consejera Pilar Alegría atenderán a los medios de comunicación a las 12h

La iniciativa reconocerá también la labor de transferencia e innovación tecnológica de Ariño Duglass, Biofabri, la cátedra Bantierra-Ruralia y del Instituto Aragonés de Fomento

(Zaragoza, martes, 14 de junio de 2016). Un total de 15 emprendedores e investigadores defenderán su proyecto innovador ante un jurado en tan solo cuatro minutos cada uno dentro del II “Encuentro Triple Hélice con Unizar”, que tendrá lugar mañana a las 9:30h en el Aula Magna del Paraninfo.
 
Este concurso, puesto en marcha por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica y que seguirá el formato “Elevator Pitch”, quiere reconocer a los mejores investigadores y emprendedores que trabajan con empresas en tres categorías: Mejor Proyecto con empresa; Mejor Resultado licenciado y Mejor Emprendedor.
 
El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, que  atenderán a los medios de comunicación a las 12h en la puerta del Aula Magna, participarán en la entrega de premios junto a la vicerrectora de Transferencia e Innovación tecnológica, Pilar Zaragoza, y el director general de BSH Electrodomésticos, José Longás.
 
Esta iniciativa incluirá también la entrega de cuatro reconocimientos a empresas, cátedras e instituciones que trabajan conjuntamente con la Universidad de Zaragoza por su labor de fomento de la transferencia e innovación tecnológica y por tanto, por su colaboración en el desarrollo innovador y económico del territorio aragonés.
 
En esta edición, el Premio Cátedra 2015-2016 será entregado a la Cátedra Bantierra-Ruralia, con la que la institución académica viene trabajando desde hace años en temas de desarrollo rural.
 
El Premio Acción Institucional 2015-2016 será para el Instituto Aragonés de Fomento, en la persona de su director gerente Ramón Tejedor Sanz, con el que el campus pública aragonés mantiene una intensa relación.
 
El Premio Triple Hélice Empresa Aragonesa 2015-2016 ha recaído en esta ocasión en Ariño Duglass, empresa con más de 50 años de existencia, puntera en las tecnologías relacionadas con el sector del vidrio, y que desde hace más de 20 años trabaja con varios grupos de investigación de la Universidad de Zaragoza, especialmente con el Grupo de Tecnologías Fotónicas.
 
Por último, el Premio Triple Hélice Empresa 2015-2016 será entregado a Biofabri, un grupo empresarial del sector biofarmacéutico situado en O Porriño (Pontevedra). Creada en 2009 para apostar por el desarrollo de vacunas en el sector de salud, en su línea biotecnológica tiene varios proyectos de desarrollo y fabricación de vacunas, siendo el más avanzado el de la tuberculosis, llevado a cabo por el equipo de investigación de la Universidad de Zaragoza dirigido por Carlos Martín.
 
Programa
9:30: Apertura por el rector. Fase concurso de 15 proyectos innovadores.
10:45: Actuación de cinco monologuistas del grupo RISArchers de la Universidad de Zaragoza. Deliberación del jurado.
11:15. Entrega de premios.