Usted está aquí

El Ateneo de la EINA recorre la historia y el papel que ha tenido la institución de “la casa” en Aragón

Mauricio Murillo, magistrado de la Audiencia Provincial de Zaragoza, hará una reflexión sobre cómo se fueron configurando los distintos tipos de “casas” partiendo de la necesidad de hacer rentable la tierra

Mañana miércoles, 15 de marzo, a las 17 horas en laSala de Grados del Edificio Torres Quevedo de la EINA (Calle María de Luna, 3. Zaragoza) y también online en el canal YouTube de la EINA

 
(Zaragoza, martes 14 de marzo de 2023). El Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) y de la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón está dedicado, mañana miércoles, a hablar de la institución de “la casa” en Aragón, de la mano del magistrado de la Audiencia Provincial de Zaragoza, Mauricio Murillo.
 
Será a las 17 horas en el Campus Río Ebro, en la Sala de Grados del Edificio Torres Quevedo (calle María de Luna, 3). Durante su intervención, hará un recorrido histórico por el significado de “la casa” en Aragón y su encuadre en la normativa actual. Sabremos si es extrapolable al momento actual y cuál es el futuro, partiendo de su origen y antecedentes.
 
En su conferencia, Mauricio Murillo explicará los distintos tipos de “casas” que había en Aragón y que se fueron configurando partiendo de la necesidad de hacer rentable la tierra con unidades productivas autosuficientes, ya desde tiempo inmemorial y en las diferentes civilizaciones que han ido surgiendo y que han recibido diferentes regulaciones.
 
Pablo Laguna, director de la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico y del I3A, presentará y moderará el Ateneo, que abrirá Jorge Rosell, subdirector de la EINA.