Usted está aquí

El Centro Trasnspirenaico de Promoción de la Salud reúne a 150 profesores de Educación Física en su primera iniciativa pública

Este proyecto internacional, conocido como Capas-Ciudad, en el que participan los campus universitarios y los ayuntamientos de Huesca y Tarbes, inicia su actividad de potenciación de la salud a través de la actividad física, con una jornada centrada en el papel de los educadores

Capas-Ciudad colabora con la plataforma ‘+ Educación Física’ en este evento que se presenta el lunes 21 de noviembre, a las 12,45 horas, en el Campus de Huesca

(Huesca, 18 de noviembre de 2016) Ciento cincuenta profesores de Educación Física participarán en la I Jornada de Formación de Profesorado del Centro Pirenaico de Promoción de la Salud a través de la Actividad Física. Este proyecto internacional, conocido como ‘Capas-Ciudad, Capas-Cité’,  en el que participan los campus universitarios y los ayuntamientos de Huesca y Tarbes, inicia su actividad con este encuentro, que organiza conjuntamente con la plataforma aragonesa ‘+ Educación Física’.
 
El lunes 21 de noviembre se presenta a los medios de comunicación esta primera iniciativa pública de Capas-Ciudad, que estará centrada en ofrecer herramientas a los educadores para participar en la promoción de la salud mediante la actividad física. Este acto se celebrará, a las 12,45 horas, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1), sede de este proyecto europeo. Los profesores del Campus de Huesca Javier Zaragoza, investigador principal de Capas-Ciudad, y Alberto Aibar, participante en esta iniciativa e integrante de ‘+ Educación Física’; y Javier Zamora, coordinador de la jornada por parte de esta última entidad, serán los encargados de explicar los objetivos y el programa de este encuentro que acogerá, el próximo día 26, la sede oscense de la Universidad de Zaragoza.
 
Capas-Ciudad, Capas-Cité es un proyecto europeo articulado dentro del Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (Poctefa) -destinado a reforzar la integración económica y social en esta zona-. Su objetivo es mejorar la salud de los escolares y sus familias, de personas con obesidad y de otros grupos de población vulnerable. Para ello integrar a todos los agentes sociales involucrados en la promoción de la actividad física y la salud, los educadores entre ellos.
 
Capas-Ciudad, Capas-Cité ha sido promovido por cuatro socios: el Ayuntamiento de Huesca y la Universidad de Zaragoza, por parte española; y el Ayuntamiento de Tarbes y la Université de Pau et des Pays de l'Adour, por la de Francia. Además cuenta con la participación de socios colaboradores entre los que están las consejerías de Sanidad y de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón o los consistorios de Teruel y Jaca.
 
 
 
                                                                                                                                           
-Rueda de prensa: Presentación de la Jornada de formación del profesorado de Capas-Cité, Capas-Ciudad y III Jornada de formación +EF.
Lunes 21 de noviembre, a las 12,45 horas
Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca (plaza de la Constitución, 1)