Usted está aquí

El Consejo de Gobierno aprueba la Declaración de Objetivos de la alianza «UNITA - Universitas Montium», que incorpora nuevos miembros

(Zaragoza, 25 de enero de 2023). El Consejo de Gobierno ha aprobado la Declaración de Objetivos de la alianza «UNITA - Universitas Montium» para la presentación de la solicitud a la convocatoria de Universidades Europeas del programa Erasmus+, y ha autorizado al Rector para suscribirla.
 
La participación de la Universidad de Zaragoza en la convocatoria de Universidades Europeas del Programa Erasmus+ fue aprobada por acuerdo del Consejo de Gobierno de 24 de enero de 2020. La consiguiente solicitud presentada bajo la coordinación de la Università di Torino por la Universidad de Zaragoza junto con las restantes universidades de la alianza «UNITA – Universitas Montium» (universidades de Beira Interior, Pau et Pays de l’Adour, Savoie Mont Blanc y Vest din Timisoara) fue seleccionada y obtuvo financiación para el periodo 2020-2023. Ulteriormente, el 26 de junio de 2022, el Consejo de Gobierno aprobó también los Estatutos de la Agrupación Europea de Interés Económico (AEIE) «Universitas Montium (UNITA)».
 
La alianza ha decidido concurrir a la nueva convocatoria Erasmus+ con la finalidad de obtener financiación para el período 2023-2027 con la incorporación de cuatro nuevos miembros de pleno derecho: Instituto Politécnico de Guarda (Portugal), la Universidad Pública de Navarra (España), la Università degli Studi di Brescia (Italia) y la Universitatea Transilvania Brașov (Rumanía). Cuenta, además, con la colaboración de dos universidades asociadas más: la Haute Ecole Spécialisée de Suisse occidentale – HES- SO (Suiza) y la Yuriy Fedkovych Chernivtsi National University (Ucrania). La alianza cuenta con el respaldo de varias decenas de entidades asociadas entre las que se cuentan el Gobierno de Aragón, la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación provincial de Zaragoza, Campus Iberus, Fundación Ibercaja y Fertinagro. El Ministerio de Universidades ha expresado su apoyo decidido a esta nueva solicitud.
 
El Consejo de Gobierno ha acordado aprobar la Declaración de Objetivos de la alianza UNITA para la presentación de la solicitud a la convocatoria 2022 de Universidades Europeas del programa Erasmus + y ha autorizado al Rector para suscribirla.