Usted está aquí

El Instituto Confucio abre nuevos puentes a China por los que cruzarán tanto alumnos de Primaria como docentes universitarios

El Colegio Británico de Aragón ha establecido un convenio con el Instituto que permitirá a sus estudiantes realizar intercambios con el país asiático

La Universidad de Zaragoza ha firmado un protocolo de colaboración en investigación con la Nanjing Tech University que facilitará los intercambios entre estudiantes y profesores de los másteres en nanotecnología

(Zaragoza, jueves, 10 de enero de 2019). Una delegación de la Universidad de Nanjing Tech ha viajado a Zaragoza para firmar dos importantes acuerdos con la Universidad de Zaragoza y con el Colegio Británico de Aragón promovidos por el Instituto Confucio.
 
La firma de un protocolo de colaboración en investigación en nanociencia y nanomateriales con la Universidad de Zaragoza permitirá, entre otras cosas, a los estudiantes pero también a los docentes de los másteres de nanotecnología que el campus público aragonés imparte realizar intercambios con sus homólogos en la Universidad de Nanjing Tech.
 
Por su parte, el Colegio Británico de Aragón será el primero en Aragón en alojar un aula del Instituto Confucio en un centro escolar. El centro, que ya ofrecía a sus alumnos de Primaria y Secundaria inglés, alemán y francés integrará en su formación curricular el chino. Gracias a este acuerdo sus escolares también realizarán intercambios con el país asiático.
 

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el responsable político de la Universidad de Nanjing Tech, Hongyan Rui, han sido los encargados de entregar al director del Colegio Británcio, Miguel Cendegui, la placa del Aula del Instituto Confucio que colocará en su centro.

 
Aprovechando la visita también se había organizado una sesión de presentación de oportunidades para estudiar o investigar en China para alumnos, egresados, profesores e investigadores de la Universidad de Zaragoza.

La Universidad de Nanjing Tech de manera conjunta con el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza ha presentado las numerosas becas para estudiar o investigar a las que es posible optar. Además de las diferentes ofertas de empleo para desarrollar la carrera profesional en Nanjing dentro de su programa “Recruitment of global talents”.

Archivos adjuntos: