Usted está aquí

Épila, nueva sede de la Universidad de la Experiencia

Mañana jueves, a las 18 horas se presenta en el Aula Magna de la Universidad Popular de Épila la decimoquinta sede aragonesa, que pondrá en marcha su primer curso en el año 2018-2019

El alcalde de Épila y el director de la Universidad de la Experiencia presentarán la nueva sede, acompañado del jefe de Estudios, Pedro Ciria, que impartirá la conferencia "Un repaso temporal, 1898-1945"

(Zaragoza, miércoles, 6 de junio de 2018). El propósito de la Universidad de la Experiencia de la Universidad de Zaragoza es hacer llegar su presencia a todas aquellas poblaciones aragonesas que, siquiera sea por su número de habitantes, puedan acogerla, contribuyendo de este modo a hacer de la Universidad de Zaragoza una auténtica universidad de Aragón. Por eso la Universidad de la Experiencia anuncia la creación de una nueva sede en Épila, patrocinada por el Ayuntamiento de la ciudad, que pondrá en marcha su primer curso en el año académico 2018-19.

Las enseñanzas que ofrece la UEZ en todas las sedes se organizan con arreglo a su Programa Básico, compuesto por dos ciclos de tres años cada uno, al término de los cuales el alumno que los ha cursado recibe un certificado acreditativo firmado por el Rector de la Universidad de Zaragoza.
El único requisito de acceso es ser mayor de 55 años o estar jubilado, mientras que lo que se exige al alumno para superar el curso es solamente una asistencia regular a sus clases, cifrada en un 70% del total.
Cada año académico consta de 120 horas lectivas, repartidas en seis asignaturas, cada una de 20 horas de duración, dedicadas a temas científicos y humanísticos e impartidas mayoritariamente por profesores de la Universidad de Zaragoza. Y el programa se completa con cuatro conferencias extraordinarias sobre asuntos de actualidad, las de apertura y clausura del curso más dos intermedias, éstas abiertas al público en general.
Las clases ordinarias tendrán lugar de octubre a mayo, los martes, miércoles y jueves de 17.00 a 19.00 horas, en las instalaciones de la Universidad Popular.
 
Se adjunta documento con una breve historia de la Universidad de la Experiencia.
 
 
 
Asunto: Implantación en Épila de una sede de la Universidad de la Experiencia
Fecha: Jueves, 7 de junio, 18 horas
Lugar: Aula Magna de la Universidad Popular en Épila (Avenida Rodanas, 23)
Archivos adjuntos: