Usted está aquí

Geneviève Patte, Constanza Mekis y Rosa Tabernero conversan sobre la lectura en Huesca y Zaragoza

(Huesca, 12 de abril de 2017) El Máster en Lectura, Libros y Lectores Infantiles y Juveniles ha organizado dos coloquios abiertos al público, sobre el acto de leer, que tendrán lugar en los Campus de Huesca y Zaragoza los días 13 y 14 de abril, respectivamente. Dos especialistas internacionales, la francesa Geneviève Patte, bibliotecaria y especialista en literatura infantil, y la chilena Constanza Mekis, coordinadora nacional de Bibliotecas Escolares en su país, intervendrán en ellos junto a la directora de este estudio propio de la de la universidad pública aragonesa, Rosa Tabernero.
 
La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la capital oscense, acogerá este miércoles, a las 18 horas el primero de ellos, en el que participarán las tres ponentes. Al día siguiente será la Facultad de Educación de la capital aragonesa el escenario de esta iniciativa, que contará con las intervenciones de Patte y Tabernero. Ambos se iniciaran a las 18 horas  bajo el título “La lectura: un acto profundamente humano: Intercambio de experiencias”.
 
Geneviève Patte es bibliotecaria y asesora de varios proyectos internacionales de fomento de la lectura. Entre sus publicaciones destacan Déjenlos leer y Qué los hace leer así. Durante 35 años dirigió La joie par les livres, responsable de la creación de La revue des livres pour enfants, que contribuyó al desarrollo de las bibliotecas para niños y jóvenes en Francia y creo el Centro Nacional de libros para niños. Ha sido nominada cada año desde 2003 al premio Astrid Lindgren.
 
Constanza Mekis, es coordinadora Nacional Bibliotecas Escolares, Ministerio de Chile y Presidenta del IBBY en Chile.
Máster en Lectura, Libros y Lectores Infantiles y Juveniles.