Usted está aquí

Julia Jiménez Carrera, reelegida directora del Centro Universitario de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza

El centro imparte enseñanzas de diez idiomas a más de 4.000 alumnos


(Zaragoza, viernes 17 de junio de 2016). Julia Jiménez Carrera ha sido reelegida directora del Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza, un cargo que ocupa desde junio de 2012. Javier Juberías Calvo, profesor de la Sección de Francés, y Nieves Guallar Abadía, profesora de la Sección de Inglés, permanecen como subdirector y secretaria del Centro, respectivamente.


Julia Jiménez Carrera es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y licenciada en Filología Alemana por la Universidad de Valencia y pertenece desde 1995 a la Sección de Alemán del Centro Universitario de Lenguas Modernas. Es profesora de la Sección de Alemán y directora del Centro desde junio de 2012.


En el Centro Universitario de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza se imparten enseñanzas de diez idiomas a más de 4.000 alumnos de todos los Campus que incluyen estudiantes y personal de la UZ y alumnos ajenos a la misma pero con unos requisitos de acceso específicos. Se ofertan cursos generales de duración anual y otras modalidades como grupos de conversación, cursos intensivos y específicos.


Las últimas actuaciones del CULM han tenido como objetivo principal conseguir un reconocimiento oficial de sus enseñanzas de idiomas. La obtención de los certificados CertAcles para los niveles B1 de alemán, francés, inglés, portugués e italiano y B2 de alemán, francés, inglés e italiano han sido reconocidos por el Gobierno de Aragón, la CRUE y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, niveles imprescindibles para facilitar la incorporación de los estudiantes de la UZ al mercado laboral y la movilidad del personal de Universidad. Como consecuencia de este reconocimiento, el CULM ha asumido la realización de los exámenes de la asignatura Idioma Moderno Nivel B1 de los distintos Grados Universitarios.


En los últimos años se está trabajado con verdadero interés en la internacionalización del Centro, estableciendo contactos de intercambios de profesores y de alumnos de la Universidad de York en Gran Bretaña, de Münster en Alemania y la de Kobe en Japón y se continúan gestionando otros acuerdos con universidades francesas así como con la Universidad Estatal de Perm (Rusia) y con la de Aberystwyth (Reino Unido).