Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza pone en marcha un nuevo ciclo literario

Bajo el título ‘La buena letra’, el 9 de mayo se darán cita Juan Luis Arsuaga y Juan José Millás en el Paraninfo Universitario

(Zaragoza, viernes 6 de mayo de 2022). El ciclo ‘La buena letra’, promovido por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, comienza el próximo 9 de mayo. ‘La buena letra’ pretende acercar novedades literarias de ficción y no ficción al público que visite el Paraninfo de la mano sus autores, que acudirán para presentarlas y conversar sobre ellas. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

La primera sesión tendrá lugar en el Aula Magna del edificio Paraninfo el 9 de mayo a las 19:30 horas, con la conversación entre los dos autores de La muerte contada por un sapiens a un neandertal–el escritor y catedrático de Paleontología, Juan Luis Arsuaga y el escritor y periodista, Juan José Millás–, acompañados por la coordinadora del ciclo, Eva Cosculluela y el paleontólogo y director del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, José Ignacio Canudo.

 

En el libro, los autores desvelan aspectos esenciales de la existencia, abordando temas como la muerte y la eternidad, la longevidad, la enfermedad, el envejecimiento, la selección natural, la muerte programada y la supervivencia.

 

Juan Luis Arsuaga (Madrid, 1954) es escritor y catedrático de Paleontología. Miembro del equipo de investigación de los yacimientos de Atapuerca desde 1982. Desde 1991 codirector del equipo galardonado en 1997 con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades. Autor de El collar del neandertal, La especie elegida, El mundo de Atapuerca, El reloj de Mr. Darwin, Breve historia de la Tierra (con nosotros dentro), El primer viaje de nuestra vida, Vida, la gran historia y La vida contada por un sapiens a un neandertal (junto con Juan José Millás), entre otras obras.

 

Juan José Millás (Valencia, 1946) es un escritor y periodista español. En su obra, traducida a más de veinte lenguas y ganadora de algunos de los principales premios, destacan las novelas Cerbero son las sombras (1975, Premio Sésamo), La soledad era esto (1990, Premio Nadal),  Dos mujeres en Praga(2002, Premio Primavera), El mundo (2007, Premio Planeta y Premio Nacional de Narrativa) y La vida contada por un sapiens a un neandertal(2020), en colaboración con Juan Luis Arsuaga, además de libros de relatos y recopilaciones de artículos.

 

 

Datos de la convocatoria:

Fecha: Lunes, 9 de mayo de 2022

Hora: 18:30h

Lugar: Aula Magna (edificio Paraninfo)

Intervienen:

Eva Cosculluela, coordinadora del ciclo ‘La buena letra’

Juan Luis Arsuaga, escritor y catedrático de Paleontología

Juan José Millás, escritor y periodista