Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza, subcampeona en la competición europea de esports

El equipo ha conseguido un total de 1.875 euros entre las dos competiciones en las que han participado y tienen pensado invertir esa cantidad en la matrícula o en material tecnológico que utilizarán en los grados

(Zaragoza, jueves, 30 de julio de 2020). Dos estudiantes de la Universidad de Zaragoza, Jesús Martínez y Nicolás García, han quedado en segunda y cuarta posición en el UE Masters, una competición universitaria de esports a nivel europeo en la que también participaron Reino Unido, Italia y Francia.

Los esports o deportes electrónicos son campeonatos de videojuegos multijugador. Jesús Martínez y Nicolás García han competido en la primera edición de la UE Masters, tras ganar junto a Gabriel García la final de la University Esports, una competición nacional en la que participaron más de 60 universidades.

El alumno de Economía, Jesús yisuszgz Martínez, alcanzó el segundo puesto obteniendo 250 euros y el estudiante de Ingeniería Industrial, Nicolás Necro García, consiguió el cuarto puesto con un premio de 125 euros, ambas cantidades para becas, junto a los 1.500 euros obtenidos en la final de la University Sports.

Los ganadores tienen pensado invertir el dinero en la matrícula de la universidad o material tecnológico que les sea útil para el grado, como un portátil o una tableta. Además, Jesús y Nicolás describen la experiencia como muy positiva.

Nicolás García: “Poder competir contra todos los universitarios de España es increíble, no solo eso, sino que, además, por ganar la competición nacional, nos fuimos a Europa, quedamos subcampeones. Y en el equipo también hay muy buen rollo”.

Jesús Martínez: “Me lo pasé muy bien. Las partidas hubo, la verdad, que buen nivel, después mis amigos me estaban apoyando en directo y por WhatsApp, con que nos lo pasamos todos genial. Lo repetiría el año que viene”.