Usted está aquí

Los diseños de producto más innovadores, desde mañana en el Paraninfo

Estos proyectos han sido desarrollados por estudiantes del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y del Máster Universitario en Ingeniería de Diseño de Producto de la EINA

El diseño conecta a los usuarios con los objetos por razones emocionales, psicológicas, socioculturales y utilitarias

Una bombilla inteligente que recrea distintos ambientes en una misma estancia o un cajón de frigorífico que conserva al vacío la comida que todavía no se va a consumir son algunas de las ideas que se presentan mañana para mejorar nuestra calidad de vida

(Zaragoza, miércoles 6 de junio de 2018). La exposición “Proyectos Emergentes 2018” de los diseños más innovadores de los estudiantes del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y del Máster Universitario en Ingeniería de Diseño de Producto de la Universidad de Zaragoza vuelve por séptimo año a Paraninfo.
 
La sala Odón de Buen del Museo de Ciencias Naturales acogerá durante este mes de junio estas 24 ideas de estos profesionales dispuestos a integrarse ya en el tejido industrial, económico, social y cultural.
 
La vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo, el director de la EINA, José Ángel Castellanos, el coordinador del Grado, Eduardo Manchado, y los estudiantes participantes presentarán mañana sus proyectos en rueda de prensa y exposición a las 12:00 horas
 
La exposición se divide en las distintas fases del producto, desde que se detecta el problema hasta que se incorpora al mercado, pasando por las fases de ideación, evolución y creación.
 
Los visitantes pueden contemplar las innovadoras ideas de los alumnos de la Universidad de Zaragoza, que para la realización de sus proyectos han tenido que aplicar una serie de conocimientos multidisciplinares, una de las características más destacadas de su titulación. El resultado se refleja en la interacción de las capacidades técnicas y creativas de los alumnos, que exprimen su potencial con el fin de obtener productos innovadores, de calidad y adecuados a las necesidades y expectativas de los potenciales usuarios.
 
Uno de los proyectos consiste en conseguir diferentes ambientes en una misma estancia. Para ello, han diseñado una bombilla inteligente, con una matriz de leds omnidireccional, que produce distintas tonalidades, intensidades y calidez.
 
En colaboración con BSH, los alumnos detectaron el gran desperdicio de comida aún comestible que existe en los hogares, por lo que han diseñado un cajón que se adapta a cualquier frigorífico y realiza un vaciado de aire para conservar los alimentos por mucho más tiempo.
 
En la rueda de prensa los alumnos explicarán sus proyectos, que pretenden ser productos innovadores, competitivos y con potencial de cuota de mercado.

 
SE PUEDE VER UN PEQUEÑO VIDEO DEL MONTAJE DE LA EXPOSICIÓN EN: 
 
 
Asunto: Rueda de prensa e Inauguración de la exposición ‘Proyectos emergentes 2018’.
Día y hora: Jueves 7 de junio, a las 12 horas.
Lugar: Sala Odón de Buen (Museo de Ciencias Naturales) Paraninfo