Usted está aquí

Manuel López recibe un homenaje de Crue Universidades Españolas al que se suma la Universidad de Zaragoza

(Zaragoza, lunes, 11 de abril de 2016). Manuel López ha recibido hoy un cálido homenaje de Crue Universidades Españolas al que se ha sumado la Universidad de Zaragoza. Al acto, presidido por Segundo Píriz, actual presidente de CRUE, han acudido Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad;  Pilar Alegría, consejera Innovación, Investigación y Universidad; Jorge Saínz, secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Antonio Cosculluela, presidente de las Cortes de Aragón y Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza.

En el acto, el Secretario General de la Universidad de Zaragoza, Juan Francisco Herrero, ha destacado que “Manuel López ha demostrado las cualidades del buen gobierno: prudencia, firmeza, diálogo, transparencia, compromiso. Lejos de parapetarse en la fatalidad o de instalarse en la bronca o el lamento, ha impulsado en estos años las reformas que han de ser los cimientos del futuro, cuando la bonanza llegue”.

El acto ha sido presidido por Segundo Píriz, actual presidente, quién ha declarado que Manuel López, “como presidente de Crue Universidades Españolas, nos deja un sello inconfundible de respeto, tolerancia y diálogo”. Además, Píriz también ha querido resaltar que “durante su mandato conseguimos avances para nuestras universidades en una época de crisis. Su capacidad negociadora nos permitió llegar a acuerdos que nos permiten mejorar y articular una conferencia de rectores que incluye a la inmensa mayoría de universidades de nuestro país”, por lo que, “su trabajo merece todo nuestro reconocimiento, agradecimiento y respeto”.

El homenaje se ha cerrado con las palabras de Manuel López, quien ha asegurado que siempre ha visto a la Universidad “como una magnífica manera de servir a la sociedad”. Por este motivo, ha añadido, la presidencia de CRUE “fue una oportunidad única”, de la que se siente “muy satisfecho, por la oportunidad de poder cumplir una vocación, la de trabajar para servir, con amigos y compañeros”.