Usted está aquí

Mario Casas protagoniza la sesión del 25 aniversario de ‘La buena estrella’

La charla se celebra el jueves, 25 de febrero, en las vísperas de los Premios Goya, donde el invitado es candidato al mejor actor

El ciclo de coloquios continúa en modalidad virtual debido a las restricciones impuestas por la pandemia

(Zaragoza, martes, 23 de febrero de 2021). La octava sesión online de La buena estrella, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, tendrá lugar el jueves, 25 de febrero, a las 19 horas

La charla estará centrada en la trayectoria de Mario Casas, en las vísperas de la ceremonia de los Premios Goya, en los que, por primera vez en su carrera, es candidato al Goya al mejor actor por su trabajo en No matarás.

El público podrá seguir la sesión en directo en Facebook y en el canal YouTube del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad y podrá formular las preguntas a través del chat.

El encuentro será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

Mario Casas (La Coruña, 1986) saltó a la popularidad con 20 años por su trabajo en series como SMS o Los hombres de Paco. Ha interpretado películas dirigidas por Antonio Banderas (El camino de los ingleses), Fernando González Molina (Fuga de cerebros, Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti, Palmeras en la nieve), Alberto Rodríguez (Grupo 7), Álex de la Iglesia (Las brujas de Zugarramurdi; Mi gran noche; El bar), Kike Maíllo (Toro), Mar Targarona (El fotógrafo de Mauthausen), David y Álex Pastor (Hogar) o, en No matarás, por David Victori. En 2013, ganó la Biznaga de Plata del Festival de Málaga por La mula, de Michael Radford. Rodó en escenarios del Alto Aragón, Bajo la piel del lobo (2017, Samu Fuentes). Casas es la tercera vez que protagoniza una sesión de ‘La buena estrella’.

En esta ocasión, su presencia coincide con la celebración de la sesión 200 de La buena estrella y del 25º aniversario de este ciclo de coloquios que, con el nombre de Yo confieso, nació en febrero de 1996.

Todas las sesiones del ciclo de 'La buena estrella' de este curso académico están disponibles en el canal de YouTube del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza.