Usted está aquí

Minuto de silencio de la Universidad de Zaragoza en recuerdo por los fallecidos del COVID-19

El rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha leído un comunicado en las escaleras del Paraninfo "en señal de duelo y en su memoria"

(Zaragoza, miércoles 27 de mayo de 2020). La Universidad de Zaragoza se ha sumado hoy al luto nacional decretado por el Gobierno de España en memoria de los más de 26.800 fallecidos por coronavirus. El rector en funciones, José Antonio Mayoral, ha leído en las escaleras del Paraninfo un comunicado en "señal de duelo y en su memoria". Mayoral ha recordado que "las universidades hemos puesto todo nuestro conocimiento y todos nuestros medios materiales y humanos a disposición de las autoridades sanitarias y científicas desde el primer momento de la declaración del estado de alarma y nos hemos esforzado para seguir con nuestra labor en una situación imprevista, adaptándonos en tiempo record a la misma".

José Antonio Mayoral ha estado acompañado de miembros del Consejo de Dirección, de la comunidad universitaria y de la sociedad aragonesa que han querido acercarse y mostrar su afecto y respeto por los fallecidos y sus familiares y amigos.

 

Comunicado de la Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza se suma al luto oficial por los fallecidos como consecuencia de la pandemia COVID-19

Durante las últimas semanas los ciudadanos, tanto de nuestro país como de todo el mundo, estamos viviendo una situación durísima, una pandemia de dimensiones que no era posible prever hace pocos meses.
Para hacerle frente, hemos tenido que cambiar nuestra forma de comportarnos, de vivir cada día, de trabajar, de estudiar y de relacionarnos. Con disciplina y solidaridad estamos saliendo de esta situación. El virus está sacando a la luz ese lado solidario, la mejor versión de nosotros mismos, pero para vencerlo no podemos bajar la guardia.
El COVID-19 no distingue: puede atacarnos a todos y todas y en cualquier país del mundo. Por eso, debemos estar unidos, ser solidarios y compartir los conocimientos que nos permitan hacerle frente.
Las universidades hemos puesto todo nuestro conocimiento y todos nuestros medios materiales y humanos a disposición de las autoridades sanitarias y científicas desde el primer momento de la declaración del estado de alarma y nos hemos esforzado para seguir con nuestra labor en una situación imprevista, adaptándonos en tiempo record a la misma.
Hoy queremos hacer público nuestro recuerdo a todas las personas fallecidas como consecuencia de esta pandemia y nuestra solidaridad y apoyo a todos sus familiares.
En señal de duelo y en su memoria les invito a guardar un minuto de silencio.