Usted está aquí

“ORO”, la nueva película de Agustín Díaz Yanes, en la nueva sesión de “La buena estrella”

El director, acompañado del actor del largometraje Raúl Arévalo, participarán en el ciclo de coloquios que tendrá lugar este lunes 13 de noviembre a las 20 horas en Paraninfo

Previamente, a las 19 horas en el mismo lugar, se mantendrá un encuentro con los medios de comunicación

(Zaragoza, viernes, 10 de noviembre de 2017). Agustín Díaz Yanes y Raúl Arévalo, director e intérprete de Oro, protagonizarán el lunes 13 de noviembre la sesión 162 de “La buena estrella”, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza.

 
Oro, quinto largometraje realizado por Díaz Yanes –director de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto o Alatriste- se estrena el viernes 10 de noviembre en cines de toda España.
 
El coloquio se celebrará a las 20 horas en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Basilio Paraíso, 4) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre. Previamente, a las 19 horas en el mismo lugar, se mantendrá un encuentro con los medios de comunicación.

Oro, una ambiciosa película de aventuras ambientada en el siglo XVI, se centra en la peripecia de los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, quienes emprenden una épica expedición compuesta por 30 hombres y 2 mujeres por la selva amazónica, en busca de una mítica ciudad que, según se dice está hecha completamente de oro.
 
La película está protagonizada por intérpretes tan relevantes del cine español como José Coronado, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Anna Castillo o Raúl Arévalo, un excelente actor que el pasado año se reveló también como un gran cineasta con su ópera prima, Tarde para la ira, con la que acaparó los principales premios del cine español.
 
Entrada con invitación (recogida gratuita en la conserjería a partir de las 18 horas.; máximo 2 invitaciones por persona).