Usted está aquí

Un año más, el Museo de Ciencias Naturales acoge "Proyectos emergentes 2020"

El diseño del producto es una disciplina que no para de crecer y esta exposición recoge una muestra de proyectos que están pensados desde el ejercicio responsable de una actividad técnica y creativa

La inauguración tendrá lugar mañana jueves a las 13 horas y podrá visitarse desde el 2 de julio hasta el 2 de septiembre de 2020

(Zaragoza, miércoles, 1 de julio de 2020). El diseño de producto es una disciplina técnica que no para de crecer. Desde las actividades tradicionales en el ámbito industrial, combinadas con su vocación cultural y estética, ha llegado a convertirse en un agente de evolución social de gran relevancia.

En el contexto de un mundo que enfrenta retos difíciles que implicarán cambios muy profundos, el diseño de producto se muestra como una actividad resiliente que interpreta las dificultades como oportunidades, y que desde la creatividad, el conocimiento tecnológico y la vocación de servicio a la sociedad hoy se convierte en una actividad imprescindible.
 
El colectivo de estudiantes del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y del Máster en Ingeniería de Diseño de Producto que se imparten en la EINA de la Universidad de Zaragoza han seguido trabajando durante estos últimos meses, con el convencimiento de que la generación de conocimiento es ahora más importante que nunca.
 
La conciencia medioambiental, la necesidad de dirigir el consumo a conductas responsables, la consideración del producto como un servicio (más que un objeto) cuya importancia radica en su capacidad de atender las necesidades de cualquier ser humano son ya parámetros que configuran de manera esencial la actividad (casi) profesional de estos estudiantes.

La vicerrectora de Cultura y Proyección Social de UNIZAR, Yolanda Polo; el director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez Royo acompañado de miembros de su equipo; el director del Museo de Ciencias Naturales (MCNUZ), José Ignacio Canudo; el jefe de la Unidad de Eficiencia y Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza Luis Bentué Andreu; el coordinador del Máster Universitario en Ingeniería de Diseño de Producto Escuela de Ingeniería y Arquitectura, Eduardo Manchado; el subdirector de Relaciones con la Empresa de la EINA, Jorge Rosell Martínez; representantes de los alumnos del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y del Máster en Ingeniería de Diseño de Producto, inauguran mañana jueves 2 de julio a las 13 horas “Proyectos emergentes 2020”.

Para esta exposición se ha contado con la colaboración del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, gracias al convenio firmado para el fomento de un consumo responsable y valores en ciudadanía

 “Proyectos Emergentes 2020”, que desde el jueves 2 de julio al miércoles 2 de septiembre se podrá visitar en la Sala Odón de Buen del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza (Edificio Paraninfo), recoge una muestra de sus proyectos, generalmente desarrollados en equipo, y en la mayor parte de los casos perfectamente viables desde un punto de vista técnico y comercial. Todos ellos tienen algo en común: están pensados desde el ejercicio responsable de una actividad técnica y creativa, decidida a reconfigurar nuestra relación con los productos más cotidianos y a explotar la tecnología del modo más adecuado para conseguir la satisfacción de nuestras necesidades, incluyendo las suscitadas más recientemente.
 
La inauguración tendrá lugar en la sala Odón de Buen del MCNUZ, espacio que acoge habitualmente muestras de carácter temporal.