Usted está aquí

Un total de 16.678 estudiantes han recibido hoy el resultado de su solicitud de admisión a los estudios de grado de la Universidad de Zaragoza

El Programa Conjunto Física-Matemáticas (FistMat), impartido en la Facultad de Ciencias de Zaragoza, con un 13,784 es la titulación con la nota de corte más alta

(Zaragoza, viernes, 31 de julio de 2020). Un total de 16.678 alumnos han recibido hoy el resultado de su solicitud de admisión a la Universidad de Zaragoza en un correo electrónico personalizado en el que se les ha informado si han sido admitidos y en qué estudio de grado podrían matricularse. Esta cifra supone un incremento de 5.000 alumnos respecto a las solicitudes recibidas hace un año, que fueron 11.715. Es decir, el número de peticiones para comenzar un grado en la Universidad de Zaragoza se ha elevado en un 42%.
 
Además, se ha registrado un sensible aumento de peticiones de alumnos de fuera de nuestro país. En concreto, se han registrado 832 solicitudes de alumnos con estudios extranjeros, de las que 416 corresponden a sistemas educativos de la Unión Europea y otros 416 a sistemas educativos de fuera de la Unión Europea.
 
Las listas de admitidos, así como las notas de corte de cada una de vías de acceso de las 64 titulaciones de grado y de los 5 programas conjuntos que ofrece la Universidad de Zaragoza, se han publiado hoy en el Tablón Oficial electrónico http://sede.unizar.es.
 
En Zaragoza, las tres titulaciones donde las notas de corte han sido más altas han sido el Programa Conjunto Física-Matemáticas (FisMat) (13,784), Programa Conjunto Matemáticas e Ingeniería Informática (13,474) y Medicina (13,150). La Universidad de Zaragoza oferta en estos estudios 10, 10 y 180 plazas respectivamente.
 
En Huesca, es Medicina la titulación más demandada, con una nota de corte de 13,062, seguida por Odontología, con un 12,571, Programa Conjunto Nutrición Humana y Dietética-Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con 12,435.
 
Mientras, en Teruel también un año más continúan siendo las titulaciones de Enfermería con 12,064 y Psicología con 10,325 las más demandadas por los estudiantes, seguidas de Ingeniería Informática con un 10,004.
 
Las personas admitidas, deben realizar su automatrícula a través de internet,del 3 al 12 de agosto, accediendo a la siguiente dirección y siguiendo las indicaciones que en la misma se indican http://academico.unizar.es/automatricula/bienvenido

Es muy importante automatricularse dentro del plazo indicado, ya que de no hacerlo se pierde el derecho a la plaza obtenida.
 
La información completa sobre el proceso de admisión y matrícula está disponible en la página web de la Universidad de Zaragoza.