Usted está aquí

Universidad de Zaragoza y Fundación Dádoris firman un convenio para colaborar en el apoyo a jóvenes sin recursos

Fundación Dádoris apoya financieramente y tutelar a jóvenes universitarios con altas capacidades y rendimiento demostrado pero sin recursos económicos

(Zaragoza, jueves, 23 de diciembre de 2021). La Universidad de Zaragoza y la Fundación Dádoris han firmado un acuerdo de colaboración que permite que dos estudiantes de la Universidad de Zaragoza realicen sus estudios en este curso con apoyo de la Fundación, que destinará 12.000 euros a su formación universitaria. Se trata de alumnos con un expediente académico brillante y con dificultades económicas que pueden coartar el desarrollo de su carrera.

Fundación Dádoris, además de apoyar financieramente y tutelar a estos jóvenes preuniversitarios quiere construir una ‘cadena de solidaridad’ para que de forma voluntaria estos beneficiarios apoyen en el futuro a otros candidatos similares en sus características y condiciones.

También abogan por involucrar a la sociedad civil en un apoyo más directo, financiero y de tutela ya que todos los fondos provienen de particulares y empresas sin financiación de ninguna administración o entidad pública. Todos los patronos y voluntarios colaboran altruistamente para ayudar a las futuras élites que por su debilidad financiera, cultural o familiar, nunca hubieran podido acceder a los estándares de excelencia educativa que por meritocracia merecen.
 
La Universidad de Zaragoza tiene entre sus prioridades facilitar el acceso a la educación superior a todos aquellos estudiantes capacitados y motivados, independientemente de su situación económica. Esta coincidencia de objetivos ha facilitado un acuerdo de colaboración, promovido por la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá, por el que ambas entidades han intercambiado información sobre iniciativas, programas de ayudas y prácticas que contribuyan al desarrollo de estos estudiantes.
 
El convenio ha sido firmado por José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza, y Pedro Alonso, presidente de Fundación Dádoris. Ambos han manifestado su enorme satisfacción por constatar los frutos que puede lograr la colaboración entre entidades públicas y privadas, en aras a ayudar a que ningún talento se pierda por motivos económicos.
 
Sobre Fundación Dádoris
Fundación Dádoris es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2018, por un grupo de directivos retirados de grandes empresas españolas, con el objetivo de apoyar a jóvenes, sin recursos económicos y un excelente expediente académico, a realizar su carrera universitaria y acompañarles durante la formación y búsqueda de prácticas. Fundación Dádoris, que cuenta con el Sello Dona con confianza, de la Fundación Lealtad que acredita que cumple con los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de Gestión, se financia con las aportaciones de sus socios y mecenas.
 
La Fundación comenzó con 25 socios y ahora la integran más de 300 personas con la filosofía "Gastos Cero", es decir, realizan todo el trabajo de forma totalmente altruista y destinan el 100% de las donaciones a los estudiantes.

Desde su nacimiento en 2018, han otorgado becas a 78 chicas y 52 chicos de distintas comunidades autónomas cuyas situaciones familiares no les permitía acceder a la educación superior. En el curso 2021-2022, Fundación Dádoris ha facilitado los estudios universitarios a 59 jóvenes.