Servicios para jubilados

Presentación

Este portal está dirigido hacia cuantos habéis formado parte del Profesorado o del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Zaragoza hasta la fecha de vuestra jubilación. Pretende ser un medio de encuentro con todos aquellos que habéis colaborado, mediante vuestro magisterio y buen hacer, a proporcionarnos una Universidad renovada, que os debe y reconoce el fruto de vuestro trabajo, durante tantos años dedicados a su servicio.

En esta nueva etapa, en la que confiamos podáis realizar todas aquellas actividades gratificantes, difíciles de compaginar con la vida laboral, la Universidad de Zaragoza desea, a la vez que seguir contando con vuestra valiosísima experiencia, poner a vuestra disposición todo tipo de facilidades para que, en la medida de vuestros deseos, podáis continuar vinculados a esta Institución, que sigue siendo vuestra Casa, puesto que la condición de Universitario perdura en el tiempo por encima de la situación laboral.

De ahí la finalidad de este portal, mediante el cual pretendemos facilitaros la participación en diversas actividades, la utilización de aquellos servicios que consideréis de interés, a través de las opciones que se detallan, y de aquellas otros que, tras vuestras valiosas sugerencias, puedan incorporarse paulatinamente.

Deseamos, en suma, que permanezca activa vuestra relación con la Universidad de Zaragoza, que se siente honrada de que, tras vuestra jubilación, continuéis formando parte de esta Institución.

Servicios

A continuación se relacionan los servicios que la Universidad de Zaragoza sigue ofreciendo a su personal (PDI y PAS) en situación de Jubilación o Incapacidad Permanente (IP):

Carné Universitario

Este colectivo podrá solicitar un carnet que reflejará la vinculación con la Universidad de Zaragoza.

Página de información sobre el carné:

https://www.unizar.es/carne-universitario/tarjeta-universitaria-inteligente
Unidad Responsable: Vicegerencia de Recursos Humanos

Servicios Culturales

Bibliotecas universitarias

Pueden utilizarse todos los servicios de la biblioteca en las mismas condiciones que el personal en activo de la Universidad.

http://biblioteca.unizar.es
Unidad Responsable: Biblioteca Universitaria

Actividades culturales

Se puede participar en todas las actividades culturales desarrolladas por la Universidad y se tiene acceso a las bonificaciones que se gestionen en igualdad de condiciones que el personal en activo.

https://cultura.unizar.es
Unidad Responsable: Servicio de Actividades Culturales

Ayudas al estudio

Se tiene acceso a las ayudas al estudio en las mismas condiciones que el personal en activo.

https://academico.unizar.es/becas/ayudas-al-estudio-de-la-universidad-de-zaragoza
Unidad Responsable: Gerencia

Universidad de la Experiencia

La Universidad de la Experiencia ofrece programas de actividades a los que se puede acceder cumpliendo el único requisito de tener 55 o más años de edad y estar jubilado.
uez.unizar.es
Unidad Responsable: Universidad de la Experiencia

Centro de Lenguas Modernas

Puede accederse a los mismos servicios y en las mismas condiciones económicas que el resto del personal en activo de la Universidad
http://culm.unizar.es
Unidad Responsable: Centro de Lenguas Modernas

Servicios Lúdicos y Deportivos

Actividades Deportivas

Se pueden utilizar todos los servicios ofertados por el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad en las mismas condiciones que el personal en activo.

En función de la demanda el SAD estudiará la posibilidad de ofrecer actividades específicas para el personal jubilado.
http://deportes.unizar.es
Unidad Responsable: Servicio de Actividades Deportivas

Residencia de Jaca

Puede accederse a los mismos servicios y en las mismas condiciones económicas que el resto del personal en activo de la Universidad.
http://www.unizar.es/resijaca
Unidad Responsable: Residencia de Jaca

Intercambio de vacaciones

La Universidad de Zaragoza posibilitará la participación de este colectivo en un programa especial de Intercambio de Vacaciones, dirigido a ellos y en el que solo participará este colectivo. El programa será financiado por el Rectorado y se ofrecerán anualmente un total de 20 plazas con una semana de alojamiento, en periodo estival.
http://intercambio.unizar.es/

Servicios informáticos

Correo electrónico

La Universidad de Zaragoza mantendrá activa la cuenta de correo electrónico en las mismas condiciones que al personal en activo.
https://sicuz.unizar.es/correo-y-colaboracion/correo-electronico/correo-electronico-inicio
Unidad Responsable: Servicio de Informática y Comunicaciones

Red inalámbrica universitaria

Se puede utilizar la red inalámbrica de la UZ en las mismas condiciones que el personal en activo.
https://sicuz.unizar.es/comunicaciones/inalambrica/conexion-red-inalambrica-inicio
Unidad Responsable: Servicio de Informática y Comunicaciones

Listas de distribución de correo electrónico

La Universidad de Zaragoza dispondrá de una lista de distribución específica para este colectivo de inscripción voluntaria y para uso de las personas inscritas en ella o de la propia Universidad. Por otra parte este colectivo puede inscribirse en las listas de distribución generales de inscripción voluntaria de la Universidad de Zaragoza.
https://sicuz.unizar.es/correo-y-colaboracion/listas-de-distribucion/listas-de-distribucion-inicio
Unidad Responsable: Servicio de Informática y Comunicaciones

Accesos a los aparcamientos universitarios

Se pueden utilizar los aparcamientos universitarios en las mismas condiciones y con los mismos procedimientos que el personal en activo.
http://unidadseguridad.unizar.es/
Unidad Responsable: Seguridad

Para enviar sugerencias pulse aquí