¿Bajarán los precios del aceite de oliva en España con la supresión del IVA?
Los artículos de The Conversation pueden ser republicados por los medios de comunicación de forma gratuita, en soporte digital o de forma impresa, bajo licencia Creative Commons, cumpliendo con las directrices de publicación
Destacados de impacto:
- Se estima que, en los últimos 3 años, los precios han llegado a aumentar hasta casi el 300% y, en general, no descienden ante una aparente mejora en sus condiciones de producción
- El aceite de oliva, conocido como “oro líquido”, es un componente esencial en la gastronomía mediterránea, cuyos precios se incrementaron especialmente desde 2020
- A pesar de la lógica contracción en la demanda por el incremento en precios y una oferta escasa, sigue habiendo muchos consumidores fieles, a los que les resulta complicado encontrar un producto alternativo que lo sustituya.
- En el artículo han colaborado: Conchita Garcés-Ayerbe, Fernando Muñoz Sánchez, Carlos Sáenz Royo, Jesús Fleta Zaragozano, María Pilar Rivera Torres, Luis Alberto Moreno Aznar, Gerardo Rodríguez Martínez y Jorge Fleta-Asín.
Contacto principal: Jorge Fleta-Asín, profesor titular de Organización de Empresas de la Facultad de Economía y Empresa e investigador del Instituto Universitario de Investigación en Empleo, Sociedad Digital y Sostenibilidad (IEDIS) de la Universidad de Zaragoza.
Enlace al artículo en The Conversation:
https://theconversation.com/bajaran-los-precios-del-aceite-de-oliva-en-espana-con-la-supresion-del-iva-233707
¿Qué es The Conversation?
The Conversation es una plataforma editorial que pone a disposición de medios de comunicación y lectores artículos divulgativos y análisis escritos por la comunidad académica e investigadora. Su objetivo es contribuir a un mejor conocimiento de los grandes asuntos contemporáneos y de las cuestiones complejas. The Conversation es un recurso gratuito: de lectura libre y de libre redifusión bajo licencia Creative Commons.
También es un recurso imprescindible para los medios de comunicación: proporciona contenidos, ideas y expertos, de forma gratuita, a la prensa impresa y digital, a las emisoras de radio y a las cadenas de televisión.
Directrices de republicación para medios de comunicación
Los artículos publicados por la plataforma The Conversation (bajo una licencia Creative Commons — Atribución/No derivados) pueden ser republicados por los medios de comunicación de forma gratuita, en soporte digital o de forma impresa, cumpliendo con las directrices de republicación:
El material no puede ser editado; los artículos han de ir firmados por sus autores y las instituciones a las están vinculados. Imprescindible acreditar también a The Conversation e incluir un enlace a su página de inicio o a la URL del artículo. Usar su contador de lecturas cuando republique en digital.
Guía para republicar por medios de comunicación:
https://theconversation.com/es/republishing-guidelines
Imagen de aceite de oliva. Autoría: StockSnap en Pixabay