El talento de UNIZAR se vuelve a imponer en la International Mathematics Competition 2024
Esta edición se celebró en Bulgaria y reunió a más de 400 universitarios de todo el mundo
(Zaragoza, miércoles, 21 de agosto de 2024). El estudiante de cuarto curso del doble grado en Física y Matemáticas de la Universidad de Zaragoza, Jorge Casanova Moya, fue el ganador nuevamente de la International Mathematics Competition. No fue el único resultado destacable. Muy cerca de él quedó Pablo Serrano, que pronto iniciará su último año del Grado en Matemáticas, al obtener la medalla de bronce.
De esta forma, estos alumnos de UNIZAR ocuparon dos de los tres puestos del podio en la competición matemática internacional. Además, Lucía Castán Anglada, que va a cursar curso de Matemáticas, y Rafael Salazar Delcazo, que ha comenzado este curso el Programa Conjunto en Física y Matemáticas, recibieron sendas menciones de honor.
Este año, se celebró en Blagoevgrad (Bulgaria) y reunió a más de 400 universitarios de todo el mundo, el número más alto de todas sus ediciones. Un aumento de participación que no impidió a Casanova revalidar el título y demostrar el excepcional talento y la dedicación de estos cuatro estudiantes del equipo zaragozano a los que les espera un futuro brillante.
La Universidad de Zaragoza sigue siendo una fuente inagotable de talento matemático. El éxito en la International Mathematics Competition 2024 refuerza su legado de excelencia, inspirando a las generaciones futuras a explorar los misterios del fascinante mundo de las matemáticas.
La International Mathematics Competition
Este año, la International Mathematics Competition congregó a más de 400 estudiantes internacionales, superando la participación del año anterior. Este incremento en el número de participantes subraya el creciente interés y pasión por las matemáticas entre los jóvenes universitarios.
La IMC, exclusiva para estudiantes de grado universitario, continúa siendo un trampolín para futuros matemáticos destacados. A lo largo de los años, esta competición ha fomentado la creatividad y las habilidades esenciales para avanzar en el campo de las matemáticas, contribuyendo al desarrollo de las mentes brillantes que liderarán el futuro.