Salir
  • Logo Objetivos Desarrollo Sostenible
  • Logo campus IBERUS
  • Logo UNITA

Isabel Franco recibe el premio a tesis relevante del CSIC 2023, en el área global sociedad

El premio a las tesis doctoral relevantes del CSIC tiene el objetivo de reconocer institucionalmente la labor que realiza el personal investigador en formación

Isabel Franco realizó su tesis doctoral en el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, INMA, instituto mixto del CSIC y la Universidad de Zaragoza

(Zaragoza, miércoles, 26 de mayo de 2024). La zaragozana Isabel Franco ha obtenido el premio a la Tesis Doctoral Relevante que otorga el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, en el área Global de Sociedad por su tesis doctoral titulada “Preventing biodeterioration of cultural heritage using nanostructured materials” que realizó en el grupo Bionanosurf, bajo la supervisión de Scott G. Mitchell y Jesús Martínez de la Fuente. Este grupo de investigación pertenece al Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA), un instituto mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Zaragoza.

El CSIC organiza estos premios para reconocer a las tesis doctorales más relevantes defendidas por el personal investigador en formación de la institución, con la finalidad de poner en valor su labor profesional y académica. El premio es la mención que concede el CSIC para distinguir a las personas autoras de las tesis doctorales por su investigación, innovación, impacto, aplicabilidad o proyección en su respectivo ámbito del conocimiento. Se otorgan premios en las siguientes categorías: Premios área global de Sociedad: hasta un máximo de 4 premios. • Premios área global de Vida: hasta un máximo de 10 premios. • Premios área global de Materia: hasta un máximo de 6 premios.

Isabel Franco Castillo comenzó su formación universitaria en 2010 en Zaragoza, donde realizó el grado en Biotecnología y el máster en Biología Molecular y Celular. Tras un periodo de prácticas en la empresa B/S/H/, comenzó su tesis doctoral “Preventing biodeterioration of cultural heritage using nanostructured materials” en 2017, en el grupo Bionanosurf, que pertenece al Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA), un instituto mixto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Zaragoza. Esta investigación dio como fruto la publicación de 10 artículos científicos, 6 de ellos como primera autora, además de numerosas participaciones en congresos científicos y eventos de divulgación. Tras finalizar su tesis doctoral en 2022, decidió dar el salto al sector privado, donde actualmente sigue desarrollando su carrera investigadora en el departamento de I+D+i de la empresa Magapor.