Usted está aquí

El Coro Cantatutti, invitado en el Concierto de Año Nuevo del Auditorio de Zaragoza

El coro, junto a la orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, estrenará la versión orquestal de la pieza Somos tu Voz del compositor español residente en Finlandia Jaime Belmonte El concierto se celebrará el próximo 2 de enero, a las 19 horas, en el Auditorio de Zaragoza

(Zaragoza, miércoles, 29 de diciembre de 2021). Por noveno año consecutivo, la Sinfónica Ciudad de Zaragoza (orquesta residente en el Auditorio), bajo la dirección de su titular Juan Luis Martínez protagonizará el tradicional concierto de año nuevo del Auditorio de Zaragoza. La gran novedad este año será la presencia del coro inclusivo Cantatutti de la Universidad de Zaragoza, dirigido por Borja Juan Morera. Se trata de un proyecto especialmente inclusivo donde participan estudiantes con diversidad funcional (visual, auditiva, motórica y psíquica) personal de administración y servicios, profesorado y egresados de diferentes facultades.

Desde su creación, han participado componentes de diecinueve nacionalidades. El coro trabaja de forma conjunta con el colegio La Purísima para sordos de Zaragoza, con el objetivo de adaptar los textos de las partituras a la lengua de signos para que sean interpretadas por todos los componentes del coro, independientemente de su desarrollo auditivo, siendo esta la primera edición de un concierto de año nuevo en que se signarán para personas con menor desarrollo auditivo. El coro y la orquesta estrenarán la versión orquestal de la pieza Somos tu Voz del compositor español residente en Finlandia Jaime Belmonte.

La cita, como es habitual en todas sus ediciones, llenará la sala Mozart con los valses y polkas vieneses, principalmente de la familia Strauss. Pero el concierto ofrecerá mucho más, tanto en repertorio como en invitados que pasarán por el escenario de la Mozart, que estará engalanado para la ocasión con una decoración de luces, flores y proyecciones diseñadas especialmente para este concierto.

La ópera estará presente en el concierto de la mano de la soprano alemana Nina María Fischer, que vuelve al Auditorio de Zaragoza donde ya ha cosechado importantes éxitos y tras ganar el prestigioso premio Elizabeth Connell para sopranos dramáticas. Nina María Fischer cantará algunas de las arias mas populares del repertorio incluyendo la ópera de temática zaragozana Il Trovatore de Giuseppe Verdi o la famosa Casta Diva de Norma de Bellini.

La danza también tendrá su representación de la mano de dos compañías aragonesas en este caso, la de la oscense Violeta Borruel y la del zaragozano Ramón Artigas. Entre ambos habrá un total de tres nuevas coreografías que serán estrenadas durante el concierto.

Esta cita, por tanto, será mucho mas que un tradicional concierto de año nuevo porque a las tradiciones de este tipo de espectáculos se uniran diversas sorpresas.