Usted está aquí

La Facultad de Veterinaria celebra hoy su festividad y finaliza los actos de su 175 aniversario

Al finalizar el acto se ha descubierto la placa del mural donado por el artista Miguel Galbis y se ha visitado el árbol conmemorativo del 175 aniversario

(Zaragoza, jueves, 4 de mayo de 2023). Esta mañana ha tenido lugar en el salón de actos de la Facultad de Veterinaria, la celebración de la festividad del centro, con el que finalizan los actos conmemorativos del 175 aniversario de la Facultad.

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha abierto el acto y ha cedido la palabra al decano de la Facultad de Veterinaria, Manuel Gascón que ha presentado al conferenciante, el catedrático de Higiene de los Alimentos, Antonio Herrera Marteache, que ha pronunciado su conferencia "Veterinaria-Alimentos-Salud Pública: un vínculo necesario e indisociable".
 
A continuación, el decano ha entregado los galadores de los siguientes premios:
Premios extraordinarios de los estudios de grado, máster y doctorado 2021-2022
Premio 'Enrique Coris Gruart' 2022
Premio 'Marta Rodrigo Teruel' (12ª edición)
XXIX Concurso de Fotografía, en el que se han recibido 35 fotografías
III Concurso de video o TFE 'Integración de los ODS en la Facultad de Veterinaria'
Premio Crealdeas - Lacasa 2023
Premio Cátedra Grupo United Petfood Spain
Premios Cátedra Magapor 2022
Reconocimiento a la familia Rodrigo-Teruel
Reconocimiento al personal jubilado
Reconocimiento a los exdecanos de la Facultad de Veterinaria
 
El acto ha continuado con la intervención del director general de Calidad y Seguridad Agroalimentaria, Enrique Novales; la directora general de Universidades del Gobierno de Aragón, Yolanda Sancho; el decano de la Facultad de Veterinaria, Manuel Gascón y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.
 
Para finalizar el acto, se ha descubierto la placa del mural donado por el artista Miguel Galbis Silvestre y se ha hecho una visita al árbol conmemorativo del 175 aniversario, un roble rojo americano 'Quercus rubra L.'