Usted está aquí

Los Premios de la EINA, colofón a los actos por el aniversario de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura

El 14 de abril de 2021 se cumplieron 10 años de la creación de este centro, surgido de la integración del Centro Politécnico Superior (CPS) y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial (EUITI)

Charlas, concursos y plantaciones de árboles han sido algunas de las actividades que se han desarrollado a lo largo de este año para conmemorar la efeméride

BSH, Felipe Pétriz y Dive Medical serán reconocidos en esta primera edición de los Premios anuales de la EINA, que tendrá lugar mañana, 17 de diciembre, a las 11 horas, en el Salón de Actos del edificio Betancourt

(Zaragoza, jueves, 16 de diciembre de 2021). El acto de entrega de la primera edición de los Premios de la EINA servirá de colofón a la completa programación que ha venido desarrollando la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza para celebrar su décimo aniversario. El pasado 14 de abril de 2021 se cumplieron 10 años de la publicación en el Boletín Oficial de Aragón de la autorización para la creación de esta Escuela que integraba los anteriores Centro Politécnico Superior (CPS) y Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial (EUITI).

Ese mismo día, el 14 de abril, se celebró una sesión del Ateneo de la EINA, que contó con tres invitados de excepción: Margarita del Val, Javier Ballester y Agustín Hernández Aja. A ese encuentro siguió un completo programa de actividades de charlas, concursos y plantaciones de árboles, que ha servido para conmemorar la efeméride. 

Todas esas actividades llegan a su fin mañana, viernes 17 de diciembre, fecha en la que se entregarán los Premios de la EINA. Estos galardones, que se ponen en marcha con motivo de este décimo aniversario del centro, reconocerán a BSH Electrodomésticos España, que recibirá el Premio de Honor; a Felipe Pétriz, que será reconocido con el Premio a los Valores Universitarios; y a Dive Medical, que recogerá el Premio a la Innovación o la Iniciativa Emprendedora.

En este acto de entrega de los Premios EINA, que tendrá lugar mañana, 17 de diciembre, a partir de las 11 horas, en el Salón de Actos Marco Carrera del edificio Betancourt, también servirá como homenaje tanto a los directores que han estado al frente de la Escuela durante estos 10 años como a los que constituyen su origen (CPS y EUITIZ), ya que todos ellos han contribuido a hacer realidad el lema que ha servido de hilo conductor de esta efeméride: "Décadas construyendo futuro juntos".

 

La EINA en datos

La Escuela es uno de los mayores centros docentes de la Universidad de Zaragoza, con más de 4750 estudiantes, 743 profesores y 164 profesionales de administración y servicios, y una oferta de 9 titulaciones de grado, 11 titulaciones de máster universitario y 9 títulos propios. La transferencia de conocimiento a la sociedad es una de las claves de este centro y la inserción laboral y el impacto en el entorno social se logra a través de la realización de prácticas en empresas de las que cada año disfrutan alrededor de 400 estudiantes.

En estos 10 años son casi 9000 los estudiantes egresados del centro, que cuentan con unos excelentes datos de inserción laboral, como se muestra en el informe recientemente presentado en la Junta de Escuela. La inserción está muy cerca del 100% y se alcanza, en promedio, en menos de tres meses. Tanto la satisfacción en el empleo actual como el grado de relación del empleo con lo estudiado son altos o muy altos para el 80% de los egresados de grados. Estos porcentajes aún son mayores en el caso de los egresados de máster, ya que rondan el 90%.