En el claustro…

EDU – Filosofía y Letras va al Claustro
El 14 de Diciembre se reunió por primera vez el claustro universitario tras la renovación del sector de estudiantes y tras la holgada mayoría de 43 claustrales sobre 73 obtenidos por Estudiantes en Defensa de la Universidad. Las obras en el Paraninfo motivaron que nos reuniaramos los trescientos y pico claustrales en la lejana, muy, muy lejana Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial. Y es que llegar desde el campus de San Francisco al campus del Actur es toda una odisea…, pero no nos quejamos, que peor lo tuvieron nuestros companeros claustrales de EDU Teruel, que tuvieron que salir a las seis y media para llegar a tiempo.
De todas maneras, y aun saliendo a las ocho menos cuarto, llegamos justos a la quedada-desayuno del grupo de EDU media hora antes de la convocatoria. Y que frío en las calles! Lo más interesante, la gran diferencia entre los dos campus. El campues del Actur es muy moderno, abierto y espacioso, con cesped muy cuidado pero apenas árboles. En cierto sentido mucho más frío y aseptico que nuestro campus. Por no hablar de la diferencia entre la Escuela de ingenieros técnicos, moderna y luminosa, muy similar a un hospital, y nuestra Facultad, con ese encanto que solo los edificios medio en ruinas pueden tener.
El Claustro en sí: informe del rector, intervenciones por parte de varios portavoces de EDU, memoria del Defensor Universitario… Por otra parte, Estudiantes en Defensa de la Universidad logró cuatro de los seis puestos de estudiantes en el Consejo de Gobierno, organo que toma las decisiones más importantes de la Universidad en el día a día. Igualmente, apoyamos una moción que impulsó al Claustro a pronunciarse a favor de la retirada de las asignaturas de religión católica del currículum docente y su sustitución por historia de las religiones, con un enfoque más plural. La misma resolución, aprobada por una amplia mayoría del claustro, instó a que fuera la Universidad la que escogiera al profesorado que ha de impartir esta materia, y el abandono del actual sistema de contratación del profesorado de religión por parte de instituciones ajenas a la comunidad universitaria.
Queremos felicitar también a Virginia, claustral de EDU en Filosofía y Letras y miembro de la mesa del claustro desde este jueves: sabemos que es duro, pero tú lo vas a hacer de maravilla!
TuentiMeneameEmailShare

Comments are closed.