Nostracampus nº 78, enero 2011: Entrevista a Óscar Castro, actor

ACTRON 1.3 será representada a principios de febrero en el Espacio Parakultural Gromeló.

Dentro de la programación teatral que podemos encontrar en Zaragoza estos meses encontramos una interesante propuesta sobre cómo, en el futuro, la robótica podría alcanzar el mundo de las artes escénicas
hasta tal punto de sustituir a los propios actores, ACTRÓN 1.3. La compañía teatral “Teatro Tacastrófico” nos acerca a una visión diferente del arte de la interpretación en clave de comedia, escrita e interpretada
por el actor Óscar Castro y dirigida por Minerva Arbués. Hemos hablado con Óscar quien nos ha contado sus propias impresiones sobre ACTRÓN 1.3.

Nostracampus-
¿Cómo surgió el argumento de ACTRON 1.3.?
Óscar Castro.- Estuve mucho tiempo dándole vueltas a un tipo de espectáculo que me permitiese interpretar varios roles. En ACTRÓN 1.3 interpreto a un robot en cuya memoria han sido cargados muchos personajes.
Por la tanto es un trabajo actoral en el cual la expresión corporal y la voz han sido muy estudiadas. Por otro lado siempre he sentido cierto interés por el mundo de la ciencia ficción, concretamente por las novelas de Michael Crichton y la saga Matrix.
N.- ¿Te sientes cómodo en la comedia?
O.C.- Me siento más cómodo porque tengo más experiencia en ese género pero también me siento atraído por los papeles dramáticos.
N.- Desde tu punto de vista, ¿Crees que el teatro es reconocido como debería? ¿Cómo ves Zaragoza en ese aspecto?
O.C.- El teatro no es reconocido como debería ahora pero tampoco lo ha sido anteriormente. En los colegios e institutos no se lleva a los jóvenes a ver teatro. En mi opinión el teatro es el futuro porque es de las
pocas cosas que no se puede piratear. Con respecto a Zaragoza considero que, siendo la quinta ciudad de España, debería tener más teatros y espacios teatrales en general porque en ese aspecto es superada por otras ciudades con menor número de habitantes.
N.- Para finalizar, ¿Cuál es el mensaje que pretendes transmitir al público?
O.C.- ACTRÓN 1.3. tiene un trasfondo crítico que irá saliendo a la luz progresivamente (este es sólo el primer capítulo) pero quiero transmitir sobre todo la idea de libertad personal, como lo es esta obra, libre y personal.  Sin embargo si te refieres a si pretendía dar un mensaje concreto eso no te lo voy a decir, para eso tendréis que venir a verla, lo único que te puedo decir es “Gracias por utilizar Sistemas Dramabotica, adios, pip”.
Lucía Morera
TuentiMeneameEmailShare

Comments are closed.