“Nosotr@s estudiamos, ell@s trabajan”

Desde e.d.u. no sólo luchamos por que nuestra Universidad sea una escuela de democracia, sino que nos preocupa también el mundo en el que vivimos y las injusticias que en él se dan. Por ello, y como llevamos varios años haciendo, hemos puesto en marcha una campaña contra la explotación infantil que en muchos países se continúa dando.

La campaña lleva por lema “Nosotr@s estudiamos, ell@s trabajan” , y se realizará entre los días 4 y 15 de abril, en diferentes centros de nuestra Universidad, con diferentes actos. En el caso de Filosofía y Letras, el acto se realizó el día 4 en compañía de la Asociación de Inmigrantes Saharianos de Aragón (A.I.S.A), y consistió en un mercadillo de Comercio Justo, situado en la entrada del pabellón de Filología, donde nuestra Facultad mostró una gran solidaridad para con el pueblo saharaui y un gran apoyo a nuestra campaña.

Si te perdiste nuestro acto y estas interesado o interesada en participar y colaborar con nuestra campaña, los actos de nuestros y nuestras compañeras de colectivo se realizarán los días siguientes con estos actos:

-5 de abril: Facultad de Magisterio de Huesca, con un mercadillo de comercio justo similar al nuestro.

-7 de abril: Facultad de Derecho, también con un mercadillo de comercio justo.

-8 de abril: Facultad de Ciencias de la Educación, una exposición de un aula vacía.

-11 de abril: Facultad de Ciencias, un mercadillo de comercio justo.

-11 de abril: Facultad de Veterinaria, venta de camisetas reivindicativas.

-12 de abril: Campus Río Ebro, mercadillo de comercio justo.

-12 de abril:Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, mercadillo de comercio justo.

-13 de abril:Facultad de Economía y Empresa, mercadillo de comercio justo.

Todo el dinero recaudado será donado para los proyectos que el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (I.S.C.O.D), tiene en el Sahara. En caso de que tengas contacto con los institutos, nuestros compañeros y compañeras de a.d.e.a (asociación de estudiantes de Aragón), también relizarán actos en sus institutos, con fechas:

- 4 de abril: Exposición sobre trabajo infantil, I.E.S Miguel Catalán.

-9 de abril: Murales de libre expresión, I.E.S. TIempos Modernos, Avempace y Medina Albaída.

-12 de abril: Exposición en el I.E.S. Zurita y mesa de comercio justo frente I.E.S. Matarranya.

-13 de abril: Almuerzo Intercultural en el I.E.S. Andalán y chocolatada en el I.E.S. Mar de Aragón (Caspe).

-14 de abril: Entrega y lectura de poesías en el I.E.S. Portillo y talleres y recogida de material en el Bajo Aragón (Alcañiz).

-15 de abril: mural de libre expresión en el I.E.S. Grande Covián, exposición sobre trabajo infantil en el I.E.S. Corona de Aragón, y un acto central en el I.E.S. Santiago Hernández (fotocool, etiquetas, chapas,…), concierto de rap y lectura de manifiestos.

Os invitamos a todos y todas a que os acerquéis a participar en los actos.
TuentiMeneameEmailShare

Comments are closed.