Nostracampus nº 80 – portada: Septiembres sí, julios ni de coña!!! (mayo 2011)

El cambio de la convocatoria de exámenes de septiembre a julio disminuiría enormemente los derechos de los estudiantes; e.d.u. se opone a esta propuesta y hará todo lo posible por evitar que se lleve a cabo. (Jose Antonio Gadea)

Cada cierto tiempo la Universidad de Zaragoza se empeña en hacernos más difícil la vida a l@s estudiantes. Hace unos años fue la supresión de la tercera convocatoria, ahora desde rectorado se plantea pasar la convocatoria de exámenes de septiembre a julio. La universidad alega que este cambio facilitará muchísimo todos los trámites administrativos a la hora de realizar las nuevas matriculas, ya que en septiembre todos los expedientes estarían cerrados.

Desde Estudiantes en Defensa de la Universidad defendemos que lo académico debe primar sobre lo administrativo. Si se llevara a cabo está propuesta el calendario de exámenes sería el siguiente: en febrero tendríamos la primera convocatoria de las asignatura del primer cuatrimestre; a mediados de mayo y principios de junio nos examinaríamos de la primera convocatoria del resto de asignaturas, y a finales de junio principios de julio tendríamos la opción de la segunda convocatoria de todas las materias. Obviamente desde E.D.U. nos negamos a esta reforma. Muchas son las razones de peso quenos llevan a esta negativa. Para empezar son muchos l@s estudiantes que trabajan durante el curso y aprovechan septiembre para aprobar asignaturas; además creemos que no tendríamos tiempo para preparar la segunda convocatoria ya que distaría 15 días de la primera.  E.D.U. seguirá luchando, siendo la voz y el voto de los estudiantes en todos los Consejos de Gobierno y Claustros para evitar que se produzca este cambio.


TuentiMeneameEmailShare

Comments are closed.