Nostracampus nº84 (febrero 2012): Cultura -Urban Knitting vs Graffiti

¿Conoces el Urban Knitting? ¿No? Este mes te explicamos de que se trata. ¡La última novedad artística! 
¿Quién dijo que el ganchillo es sólo para las abuelas? El Urban Knitting es un movimiento originario de los Estados Unidos que surgió como una forma de expresión reivindicativa y pacífica. Este arte callejero consiste en cubrir monumentos, mobiliario urbano y otros lugares públicos con lana tejida, como si fuese un graffiti inofensivo.
Los elementos que introduce la guerrilla de ganchillo en la calle son ecológicos, limpios y respetan el medio ambiente. Este proyecto, además de revalorizar obras artísticas de las ciudades que prácticamente han caído en el olvido, da un toque de color y alegría al gris y aburrido paisaje urbanístico, pretendiendo arrancar una sonrisa al transeúnte.
Nos os penséis que esta afición está pensada para gente más mayor, en todos los grupos de Urban Knitting podéis encontrar gente de todas las edades.  En Zaragoza ya hay un comando activo. Una de sus primeras “misiones” fue redecorar los archiconocidos cañones de la Plaza Sasera y, para felicitar las fiestas navideñas, este grupo tejió un gorro de navidad enorme que en galardonó la bola del mundo de la Plaza del Pilar. ¿Qué mejor manera de celebrar la fiesta zaragozana que decorar la calle Alfonso con decenas de roscones de lana?
Si quieres saber más sobre este grupo que nos alegra los días con lanas de miles de colores puedes buscarles en facebook o visitar su blog (http://urbank-knittingzaragoza.blogspot.com/). Así que ahora que lo sabes, permanece atento porque… ¿cuál será su próximo objetivo?
R.L.
TuentiMeneameEmailShare

2 comments on “Nostracampus nº84 (febrero 2012): Cultura -Urban Knitting vs Graffiti

  1. Urban Knitting Zaragoza on said:

    Si necesitais nuestra colaboración podéis poneros e contacto con nosotras os ayudaremos encantadas, gracias por hacer que nuestro movimiento se extienda

  2. e.d.u. on said:

    Le pasaremos vuestro ofrecimiento a la redacción del Nostracampus, nuestro boletín, por si se animan a hacer un reportaje más amplio. En todo caso, encantados de ayudar a un movimiento tan divertido.