Recogida de firmas en defensa de la educación pública

En estos días hemos visto cómo, a través de diversos actos, se han ido recortando más y más partidas destinadas a la educación pública, favoreciendo a la enseñanza privada. La sesión de Claustro universitario del 16 de diciembre no contemplaba ninguna partida para obras e infraestructuras, dejando así en el aire una Facultad de Educación a medias y una Facultad de Filosofía y Letras que nadie sabe cuándo se caerá.  Este pasado enero vimos también la autorización para impartir el Grado en Ciencias de la Salud y del Deporte en la Universidad San Jorge, a sabiendas de que ya existía dicho Grado en el Campus de Huesca, en un claro trato de favor a la universidad privada. Ahora, con la aprobación de los presupuestos de la Universidad el futuro lunes 20 de febrero, nos esperamos lo peor.
Desde Estudiantes en Defensa de la Universidad creemos que recortar en la educación pública supone no sólo un claro retroceso en derechos sociales, sino también el inicio de un proceso de pérdida de competitividad de la economía aragonesa. Por ello, hemos puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en defensa de una universidad pública y de calidad, con intención de enviárselas al Gobierno de Aragón en señal de protesta contra el proceso de marginalización de la enseñanza pública aragonesa.
Si queréis colaborar con vuestra firma, podéis imprimir la octavilla que hay en la imagen de abajo (con el manifiesto) y traerla a nuestra sede, en la Casa del Estudiante. Cuando tengamos las suficientes las enviaremos al Gobierno de Aragón. Aparte.  También damos la opción de que si quieres participar en nuestras actividades reivindicativas y culturales, puedas dejar tus datos de contacto para que podamos ponernos en contacto contigo.
Puedes mandar la octavilla por el correo interno de la Universidad (pide un sobre reutilizable en cualquier conserjería, y apunta la dirección “EDU – Casa del Estudiante”), o por correo normal a la dirección C/Corona de Aragón, 42, 50005, Zaragoza.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Tuenti, Twitter y Google+. Puedes usar para ello los botones de abajo. ¡Muchas gracias!
TuentiMeneameEmailShare

Comments are closed.